Noticias

Findeter dispone de $850 mil millones más para créditos directos que beneficiarán a gobernaciones y alcaldías

10 de Diciembre de 2021

FacebookTwitter
Los recursos serán adicionados a la línea de crédito directo con tasa compensada de Findeter Compromiso Reactivación tramo II dirigida a entidades territoriales.

  • Los recursos serán adicionados a la línea de crédito directo con tasa compensada de Findeter Compromiso Reactivación tramo II dirigida a entidades territoriales para que puedan contar con recursos para la ejecución de obras que impacten los territorios, generen empleo y promuevan la reactivación económica.

 

  • A través de crédito directo se han financiado más de 200 proyectos a nivel nacional.

 

  • Gracias al apoyo del Ministerio de Hacienda estamos adicionando $850 mil millones más a la línea de crédito directo a la que pueden acceder las alcaldías y gobernaciones. Con estos recursos sumamos $3.15 billones para apoyar la reactivación económica de los territorios”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Bogotá, diciembre 9 de 2021. La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, anunció la adición de $850 mil millones a la línea de crédito directo con tasa compensada Compromiso Reactivación tramo II dirigida a departamentos, municipios y distritos de todo el país.

 

Con esta adición, la línea Compromiso Reactivación tramo II suma más de $3.15 billones para financiar proyectos de infraestructura que permitan promover la reactivación económica y crear nuevos empleos en el país.

 

Las alcaldías, gobernaciones y distritos pueden acceder a estos recursos directamente con Findeter, sin intermediarios financieros y con condiciones muy favorables como tasas de interés desde IBR + 1,55% MV y plazo de hasta diez años incluidos hasta tres años de período de gracia a capital.

 

Los recursos podrán ser usados para inversión y capital de trabajo asociados a proyectos de inversión destinadas a mitigar la crisis y los efectos adversos del Covid-19 y reactivación de la economía.

 

Como banco de desarrollo territorial, aliado del Gobierno Nacional, hemos apoyado a los entes territoriales en la fase más crítica de la pandemia, generando herramientas financieras  competitivas. En este sentido el crédito directo ha permitido dinamizar las economías locales y la puesta en marcha de importantes proyectos, especialmente para municipios 4, 5 y 6, los cuales requieren un mayor apoyo”, afirmó la presidenta.

 

Departamentos y municipios se benefician del crédito directo de Findeter

 

El acceso a los créditos directos con tasa compensada de Findeter es muy fácil y la rapidez con que se lleve a cabo la aprobación depende más del ente territorial, por eso a la fecha Findeter ha comprometido $2,3 billones en recursos de crédito directo para que municipios y departamentos puedan ejecutar sus proyectos de infraestructura para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

A la fecha siete departamentos han accedido a crédito de la Entidad sin intermediarios financieros, al igual que 24 municipios de todo el país, que ya cuentan con recursos para la ejecución de iniciativas en sectores como agua y saneamiento básico, vías, educación, salud, deporte y cultura, vivienda, entre otros.

 

Entre los departamentos que ya se han beneficiado con recursos a bajo costo, están Caldas, Córdoba, Sucre, Cundinamarca, Bolívar, Atlántico y Valle del Cauca; mientras que los municipios que han accedido a crédito están Cúcuta, Mompox, Ariguaní, Carmen de Bolívar, Leticia, La Victoria, El Retén, El Espino, Puerto Tejada, Restrepo, Pacho, Los Patios, entre otros.

Últimas noticias relacionadas.

Minuto a minuto: Asamblea general de accionistas ordinaria del 19 de marzo 2024
Conozca el minuto a minuto de la asamblea general de accionistas ordinaria del 19 de marzo 2024
18 de Marzo de 2024
Findeter lanza la Ruta del Desarrollo Sostenible para el sector salud: programa para apoyar el mejoramiento de la eficiencia y la infraestructura dedicada a la prestación de los servicios
El sector salud en el país enfrenta dificultades como el acceso a los servicios, la calidad y disponibilidad de los mismos; problemas de liquidez y de cartera...
21 de Septiembre de 2021
Arboletes, primer municipio de Antioquia en contar con un plan de acción para ser una Ciudad Emblemática
Findeter entregó al municipio el plan de acción, que es una hoja de ruta con los lineamientos para el desarrollo sostenible del territorio en el mediano y...
24 de Mayo de 2022