Noticias

Findeter aprueba créditos por más de $93.000 millones para construcción de par vial en Santander

31 de Octubre de 2023

FacebookTwitter
Además, la Banca de Desarrollo publicó las convocatorias para las obras y la interventoría de este proyecto.

 

  • Con estos recursos se ejecutará uno de los proyectos priorizados por el comité directivo del programa Vías de La Cigarra, que lidera el Invías con la asistencia técnica de Findeter.
  • Además, la Banca de Desarrollo Territorial publicó las convocatorias para la ejecución de la obra y la interventoría de este proyecto.

 

Bogotá, octubre 27 de 2023. El par vial, una obra priorizada por el comité directivo del programa Vías de La Cigarra en Santander, que consiste en la construcción de cuatro kilómetros de calzada sencilla entre el sector conocido como Puente Tierra y El Cero, ya cuenta con recursos para su ejecución.

 

Son $93.137 millones los que Findeter aprobó a través de la figura de crédito directo para que, por patrimonio autónomo, se adelante este proyecto estratégico para Santander, el cual es liderado por el Instituto Nacional de Vías, Invías, con la asistencia técnica de Findeter.

 

“Como aliados estratégicos de entidades del Gobierno nacional estamos comprometidos con impulsar estas obras de infraestructura vial para el desarrollo regional y el bienestar de sus comunidades”, sostuvo Juan Carlos Muñiz Pacheco, presidente de Findeter.

 

El par vial tendrá una inversión de $107.000 millones y un tiempo de ejecución de 36 meses, incluyendo la actualización de los estudios y diseños.

 

Abiertas las convocatorias públicas para interventoría y obra

 

Hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las convocatorias para contratar las interventoría y obras del par vial de Bucaramanga.

 

Este proyecto incluye la gestión predial, social, ambiental y la construcción de 4 kilómetros de vía nueva. Con estas obras se mejorará la movilidad entre el municipio de Bucaramanga y el municipio de Rionegro, vía que conecta el centro del país con la costa atlántica.

Últimas noticias relacionadas.

Comunicación oficial trabajos de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla
La draga Taccola de la compañía European Dredging Company Sucursal Colombia ha presentado una falla en el sistema electrónico de uno de sus motores,...
19 de Agosto de 2021
Findeter lanza línea de crédito por $600.000 millones para proyectos de eficiencia energética y conectividad virtual
Es la primera línea de crédito mixta de Findeter, es decir, que se puede acceder a través de crédito directo o por redescuento.
17 de Enero de 2024
Programa Tiendas Virtuales, de MinTic y Findeter, entrega cinco tips para aumentar las ventas en línea con mejores fotografías
No tiene que ser un experto o tener materiales costosos, solo necesita creatividad y utilizar elementos que generalmente se encuentran en la casa.
15 de Diciembre de 2022