Noticias

Findeter aprueba créditos por más de $93.000 millones para construcción de par vial en Santander

31 de Octubre de 2023

FacebookTwitter
Además, la Banca de Desarrollo publicó las convocatorias para las obras y la interventoría de este proyecto.

 

  • Con estos recursos se ejecutará uno de los proyectos priorizados por el comité directivo del programa Vías de La Cigarra, que lidera el Invías con la asistencia técnica de Findeter.
  • Además, la Banca de Desarrollo Territorial publicó las convocatorias para la ejecución de la obra y la interventoría de este proyecto.

 

Bogotá, octubre 27 de 2023. El par vial, una obra priorizada por el comité directivo del programa Vías de La Cigarra en Santander, que consiste en la construcción de cuatro kilómetros de calzada sencilla entre el sector conocido como Puente Tierra y El Cero, ya cuenta con recursos para su ejecución.

 

Son $93.137 millones los que Findeter aprobó a través de la figura de crédito directo para que, por patrimonio autónomo, se adelante este proyecto estratégico para Santander, el cual es liderado por el Instituto Nacional de Vías, Invías, con la asistencia técnica de Findeter.

 

“Como aliados estratégicos de entidades del Gobierno nacional estamos comprometidos con impulsar estas obras de infraestructura vial para el desarrollo regional y el bienestar de sus comunidades”, sostuvo Juan Carlos Muñiz Pacheco, presidente de Findeter.

 

El par vial tendrá una inversión de $107.000 millones y un tiempo de ejecución de 36 meses, incluyendo la actualización de los estudios y diseños.

 

Abiertas las convocatorias públicas para interventoría y obra

 

Hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las convocatorias para contratar las interventoría y obras del par vial de Bucaramanga.

 

Este proyecto incluye la gestión predial, social, ambiental y la construcción de 4 kilómetros de vía nueva. Con estas obras se mejorará la movilidad entre el municipio de Bucaramanga y el municipio de Rionegro, vía que conecta el centro del país con la costa atlántica.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter aprueba al departamento de Cundinamarca crédito directo por más de $120 mil millones para proyectos de su plan de desarrollo
El departamento accederá a un crédito por $121.870 millones, para ejecutar proyectos en los sectores prioritarios para el desarrollo de la región, como vías,...
24 de Marzo de 2021
Arboletes, primer municipio de Antioquia en contar con un plan de acción para ser una Ciudad Emblemática
Findeter entregó al municipio el plan de acción, que es una hoja de ruta con los lineamientos para el desarrollo sostenible del territorio en el mediano y...
24 de Mayo de 2022
Findeter lanza la Ruta del Desarrollo Sostenible para el sector salud: programa para apoyar el mejoramiento de la eficiencia y la infraestructura dedicada a la prestación de los servicios
El sector salud en el país enfrenta dificultades como el acceso a los servicios, la calidad y disponibilidad de los mismos; problemas de liquidez y de cartera...
21 de Septiembre de 2021