Noticias

Findeter aprueba al departamento de Cundinamarca crédito directo por más de $120 mil millones para proyectos de su plan de desarrollo

24 de Marzo de 2021

FacebookTwitter
El departamento accederá a un crédito por $121.870 millones, para ejecutar proyectos en los sectores prioritarios para el desarrollo de la región, como vías, infraestructura deportiva, infraestructura cultural y espacio público.

Bogotá, marzo 24 de 2021. La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter informó que aprobó un crédito directo de la  línea Compromiso Reactivación tramo 2,  al departamento de Cundinamarca por $121.870 millones para el desarrollo de proyectos que impulsen la reactivación económica de este territorio.

 

El gobernador Nicolas García destacó los beneficios del crédito con Findeter como los plazos amplios, la tasa compensada, es decir con subsidio del Gobierno Nacional y agregó: “realmente no hay en el mercado una mejor opción que Findeter”.

 

Al respecto la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias señaló que “con el apoyo del Ministerio de Hacienda hemos puesto a disposición de la entidades territoriales la línea de crédito directo Compromiso Reactivación tramo 2 que cuenta con un cupo de $1,5 billones y tasa compensada con recursos del FOME, para que las entidades territoriales puedan retomar e iniciar proyectos que impulsen el crecimiento de la economía y la generación de empleo”.

 

Los recursos del crédito serán destinados al desarrollo de proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida de los habitantes del departamento en sectores como vías, infraestructura deportiva, infraestructura cultural y espacio público.

 

Específicamente, la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones ejecutará proyectos como la construcción o adecuación de escenarios deportivos, intervención de bienes culturales, intervención de espacio público, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de vías, intervención de puentes, construcción de placa huellas, entre otros.

 

Las iniciativas beneficiarán a todos los municipios y permitirán la creación de más de 2.350 empleos directos y 19.500 indirectos, aumentará el acceso a espacios públicos aptos para actividades culturales, permitirá ampliar la cobertura de infraestructura para el  deporte, la recreación y la actividad física, mejorará la calidad del hábitat urbano así como la conectividad y transitabilidad del territorio.

 

Mayor información:

 

Fredy Restrepo Araque                
Gerente Comunicaciones, Mercadeo y RSE
Findeter – Banca de Desarrollo Territorial    
Cel. 320 7273875
ferestrepo@findeter.gov.co
Sandra Milena López Rojas
Profesional Gerencia de Comunicaciones
Findeter – Banca de Desarrollo Territorial
Cel. 300 442 38 23
smlopez@findeter.gov.co

 

Últimas noticias relacionadas.

Findeter apoyará proyectos estratégicos del plan de desarrollo de Boyacá
El presidente de Findeter anunció el apoyo a proyectos estratégicos del plan de desarrollo departamental.
19 de Febrero de 2024
Inician obras de mantenimiento en el sector de Villa de San Ignacio “Paso Malo” en la doble calzada Bucaramanga – Girón
Desde el lunes 16 de enero, el contratista trasladó la maquinaria para iniciar las obras.
20 de Enero de 2023
Findeter elaborará el plan estratégico para hacer de Bucaramanga una ciudad inteligente
La Banca de Desarrollo Territorial y el municipio firmaron un convenio que permitirá a la ciudad contar con los estudios y diseños de detalle para un Centro...
17 de Diciembre de 2020