Noticias

Findeter anuncia reducción de tasas de interés en sus créditos directos y de redescuento

14 de Marzo de 2023

FacebookTwitter
La reducción es de 100 puntos básicos para las tasas indexadas al IBR y de 125 puntos básicos para que están atadas al IPC.

 
  • La Banca de Desarrollo Territorial ofrece créditos al segmento comercial, del que hacen parte las grandes empresas, infraestructura y entidades públicas.

  • La reducción es de 100 puntos básicos para las tasas indexadas al IBR y de 125 puntos básicos para que están atadas al IPC.

 

Bogotá, marzo 10 de 2023. . La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter anunció una reducción de sus tasas de interés para créditos directos y de redescuento, luego de acceder a condiciones de fondeo más favorables, que le permiten transmitir esa disminución de costos a sus clientes a través de los préstamos en los diferentes plazos e indicadores.

 

En el sistema financiero colombiano hay cuatro segmentos de crédito: de consumo (libre inversión, vehículos, tarjetas de crédito, etc); microcrédito, hipotecario (vivienda) y comercial.

 

Findeter, como banca de segundo piso, ofrece créditos de redescuento al segmento comercial, es decir, a grandes empresas, sector de infraestructura y entidades públicas, y también brinda créditos directos a entidades territoriales.

 

La reducción es de 100 puntos básicos para las tasas indexadas al IBR y de 125 puntos básicos para las que están atadas al IPC.

 

Este ajuste de tasas de interés beneficia al sector empresarial colombiano y a las entidades territoriales, como municipios, departamentos y distritos, que podrán contar con recursos para nuevas inversiones en los territorios.

 

Para los municipios de categorías 3, 4, 5 y 6 hay un beneficio diferencial para así irrigar recursos en los lugares con mayores necesidades para que puedan financiar obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Las tasas aplican para nuevos créditos que tendrán mejores condiciones y mayores montos disponibles para apalancar sus iniciativas.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter presenta balance sobre las obras que tiene a cargo en la reconstrucción de Providencia
El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial informó que de las 1.066 viviendas nuevas que la entidad tiene a cargo, solo restan por terminar 46....
12 de Diciembre de 2022
Más de $38 mil millones ha desembolsado Findeter para la recuperación de vías terciarias en el país
La Entidad ha financiado obras de este tipo en departamentos como Antioquia, Atlántico, Cesar, Córdoba, entre otros.
30 de Junio de 2021
Cooperativas financieras podrán redescontar créditos con Findeter para proyectos productivos de economía popular
Las cooperativas cumplen un papel fundamental en el apalancamiento de la economía popular.
23 de Junio de 2023