Noticias

Findeter adiciona recursos por $1,27 billones a la línea Reactiva Colombia para impulsar la economía del país

01 de Junio de 2022

FacebookTwitter
Findeter ofrece recursos con subsidios del Gobierno Nacional para financiar proyectos en sectores clave de la economía.
  • Con Reactiva Colombia, Findeter ofrece recursos con subsidios del Gobierno Nacional, para financiar proyectos en sectores clave para crear más empleo y de esta manera generar bienestar para los colombianos.

  • La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias destacó que los créditos que se otorgarán a través de este programa tendrán condiciones financieras favorables en cuanto a tasas y plazos y está dirigido a departamentos, municipios, distritos y empresas del sector privado.

Bogotá, junio 1 de 2022. La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias anunció una adición de recursos para la línea de crédito de redescuento con tasa compensada Reactiva Colombia, con la que se busca dinamizar la economía regional, generar empleo, apoyar el cumplimiento de los planes de desarrollo de gobernaciones y alcaldías, además de respaldar proyectos estratégicos del sector privado.

 

Con esta adición, la línea dispone de $1,27 billones, que permitirán financiar proyectos de inversión relacionados con infraestructura para el desarrollo sostenible de las regiones, en los sectores energético, transporte, desarrollo urbano, construcción y vivienda, salud, educación, medio ambiente y desarrollo sostenible, tecnologías de la información y la comunicación – TIC, y deporte, recreación y cultura.

 

El Ministerio de Hacienda entrega a Findeter recursos para subsidiar la tasa de interés de estos créditos de tal manera que el sector público y privado pueda acceder a los recursos en condiciones financieras favorables como plazos de hasta 12 años y con hasta 2 años de periodo de gracia a capital.

 

Con la inversión de estos recursos se generarán proyectos para la construcción, ampliación y modernización de infraestructura social en todo el país.

 

“Esta es una línea que le permitirá a las regiones recibir un impulso para el desarrollo de sus economías a través de la inversión y la creación de nuevos empleos lo que redundará en mejores condiciones de vida para todos los colombianos. Unimos esfuerzos con el Ministerio de Hacienda para apalancar proyectos en todo el país”, explicó la presidenta de Findeter.

 

Financiando proyectos sostenibles

 

Gracias a la línea de crédito de redescuento con tasa compensada Reactiva Colombia Findeter ha apalancado la financiación de 68 proyectos de infraestructura en 39 municipios de 21 departamentos.

 

Las iniciativas hicieron parte de sectores como transporte, desarrollo urbano, educación, vivienda, desarrollo energético, deporte, recreación y cultura, y economía naranja.

 

Algunos de los proyectos financiados fueron la canalización de la quebrada Egoyá en Pereira; el intercambiador vial de la universidad Surcolombiana en Neiva; el túnel del Toyo en Antioquia; intercambiador vial de la calle 77 en Itagüi; proyectos de movilidad de en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entre otros.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter lanza línea de crédito directo por $ 1,5 billones, dirigida a departamentos, distritos y municipios para continuar apoyando la reactivación económica de las regiones
Compromiso Reactivación tramo 2 pone a disposición de las entidades territoriales nuevos recursos por $ 1,5 billones bajo la modalidad de crédito directo,...
14 de Enero de 2021
Findeter lanza línea de crédito directo por $119 mil millones para apoyar entidades territoriales en la implementación del catastro multipropósito
• Por ser una línea de crédito directo, es decir, que no requiere la intermediación de entidades financieras, los municipios, departamentos y distritos podrán...
29 de Julio de 2021