Noticias

Findeter adiciona $800 mil millones a línea de crédito directo para financiar proyectos de alcaldías y departamentos

08 de Agosto de 2023

FacebookTwitter
Reactiva Colombia Tramo II ofrece tasas preferenciales a municipios categoría 3, 4, 5 y 6.

 

 

  • La línea de crédito directo con tasa compensada Reactiva Colombia Tramo II ofrece una tasa preferencial a los municipios categoría 3, 4, 5 y 6 y, departamentos 3 y 4.  
  • Con estos recursos Findeter espera continuar apoyando la reactivación económica de los municipios más apartados del país, ya que esto no solo es una prioridad, sino una oportunidad de desarrollo y fortalecimiento de sectores prioritarios del país.

 

Bogotá, agosto 4 de 2023. La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, anunció una adición de $800 mil millones a su línea de crédito directo con tasa compensada Reactiva Colombia Tramo II dirigida a alcaldías, gobernaciones y distritos.

 

La línea ofrece una tasa preferencial a los municipios categoría 3, 4, 5 y 6, departamentos 3 y 4 y distritos categoría 3, 4, 5 y 6 para la financiación de proyectos o gastos de inversión.

 

Con estos recursos Findeter espera continuar apoyando la reactivación económica de los municipios más apartados del país, ya que esto no solo es una prioridad, sino una oportunidad de desarrollo y fortalecimiento de sectores prioritarios del país.

 

“Continuar apoyando la reactivación económica con recursos de crédito directo con una tasa inferior a las del mercado para los municipios más apartados del país, no solo es una prioridad, sino es una oportunidad de desarrollo y fortalecimiento de las entidades territoriales en sus distintas dimensiones”, dijo el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco.

 

Los entes territoriales podrán financiar iniciativas en sectores como educación, vivienda, energía, agua potable y saneamiento básico, salud, infraestructura, entre otros con crédito a un plazo de hasta diez años y hasta tres años de período de gracia a capital.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter hizo entrega oficial del Plan de Acción de Armenia
Se trata de un documento que contiene un diagnóstico de la ciudad y una hoja de ruta para la capital del Quindío.
19 de Octubre de 2022
La economía colombiana continúa mejorando; conozca más en el informativo Contexto Económico de Findeter
En esta segunda edición encuentre información sobre el comportamiento de la economía nacional y conozca la dinámica del Producto Interno Bruto (PIB) de cada...
28 de Julio de 2021
En 2023 Findeter financió más de 670 proyectos y alcanzó utilidades por más de $165.000 millones
El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco, presentó en la Asamblea General de Accionistas los resultados...
19 de Marzo de 2024