Noticias

Findeter adiciona $800 mil millones a línea de crédito directo para financiar proyectos de alcaldías y departamentos

08 de Agosto de 2023

FacebookTwitter
Reactiva Colombia Tramo II ofrece tasas preferenciales a municipios categoría 3, 4, 5 y 6.

 

 

  • La línea de crédito directo con tasa compensada Reactiva Colombia Tramo II ofrece una tasa preferencial a los municipios categoría 3, 4, 5 y 6 y, departamentos 3 y 4.  
  • Con estos recursos Findeter espera continuar apoyando la reactivación económica de los municipios más apartados del país, ya que esto no solo es una prioridad, sino una oportunidad de desarrollo y fortalecimiento de sectores prioritarios del país.

 

Bogotá, agosto 4 de 2023. La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, anunció una adición de $800 mil millones a su línea de crédito directo con tasa compensada Reactiva Colombia Tramo II dirigida a alcaldías, gobernaciones y distritos.

 

La línea ofrece una tasa preferencial a los municipios categoría 3, 4, 5 y 6, departamentos 3 y 4 y distritos categoría 3, 4, 5 y 6 para la financiación de proyectos o gastos de inversión.

 

Con estos recursos Findeter espera continuar apoyando la reactivación económica de los municipios más apartados del país, ya que esto no solo es una prioridad, sino una oportunidad de desarrollo y fortalecimiento de sectores prioritarios del país.

 

“Continuar apoyando la reactivación económica con recursos de crédito directo con una tasa inferior a las del mercado para los municipios más apartados del país, no solo es una prioridad, sino es una oportunidad de desarrollo y fortalecimiento de las entidades territoriales en sus distintas dimensiones”, dijo el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco.

 

Los entes territoriales podrán financiar iniciativas en sectores como educación, vivienda, energía, agua potable y saneamiento básico, salud, infraestructura, entre otros con crédito a un plazo de hasta diez años y hasta tres años de período de gracia a capital.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter lanza línea de crédito por $600.000 millones para proyectos de eficiencia energética y conectividad virtual
Es la primera línea de crédito mixta de Findeter, es decir, que se puede acceder a través de crédito directo o por redescuento.
17 de Enero de 2024
En los últimos 5 años Findeter ha desembolsado en Cauca más de $158 mil millones para 20 proyectos de infraestructura
La Banca de Desarrollo ha financiado proyectos como la estación principal de bomberos de Popayán.
03 de Marzo de 2023
En Nariño más de 6.800 estudiantes se han beneficiado con el mejoramiento de sus sedes educativas
Findeter, con recursos del Ministerio de Educación, adelantó en los municipios de Tumaco, Los Andes, Consacá y El Charco el mejoramiento de 44 sedes educativas...
28 de Octubre de 2022