Noticias

Findeter abrió convocatorias para la construcción e interventoría de dos importantes obras del programa Vías del Samán

31 de Octubre de 2023

FacebookTwitter
Se trata de la segunda calzada La Romelia- El Pollo en Pereira y la variante Suroccidental en Cartago, Valle.


·        

  • Se trata de la construcción e interventoría de la segunda calzada La Romelia- El Pollo en Pereira y de la variante Suroccidental de Cartago, Valle del Cauca.

  • Las obras tendrán una inversión de $318.700 millones y beneficiarán a más de 720.000 habitantes de la región.

 

Bogotá, octubre 29 de 2023. Desde hoy quedaron publicadas en la página de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, las convocatorias para dos importantes obras en Pereira y Valle del Cauca, que hacen parte del Programa Vías del Samán.

 

Se tratan de la construcción e interventoría de la segunda calzada La Romelia- El Pollo y de la variante Suroccidental de Cartago, que tendrán una inversión aproximada de $318.700 millones.

 

Estas obras de infraestructura vial mejorarán la movilidad y conexión de los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, e impactarán a más de 720.000 habitantes del área de influencia.

 

"Ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo y competitividad de esta región del país. Junto a Invías trabajamos para sacar adelante estos importantes proyectos que además beneficiarán a sus comunidades", sostuvo el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco.

 

El programa Vías del Samán está a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías, cuenta con la asistencia técnica de Findeter y los proyectos  se ejecutarán con créditos otorgados por esta Entidad a patrimonios autónomos.

 

La convocatoria para la construcción de la segunda calzada La Romelia- El Pollo, tendrá una inversión superior a los $ 218.700 millones e incluye la ejecución de 10,5 km de doble calzada.

 

Para la variante Suroccidental de Cartago se invertirán $ 100.000 millones. Con esta nueva vía se conectará al corregimiento de Zaragoza del municipio de Cartago con el aeropuerto Santa Ana, en el Valle del Cauca.

 

Los interesados podrán consultarlas en los siguientes enlaces:

 

SEGUNDA CALZADA LA ROMELIA EL POLLO

Obra: https://www.findeter.gov.co/convocatorias/paf-invias-o-081-2023

Interventoría: https://www.findeter.gov.co/convocatorias/paf-invias-i-076-2023

 

VARIANTE SUR OCCIDENTAL DE CARTAGO

Obra: https://www.findeter.gov.co/index.php/convocatorias/paf-invias-o-082-2023

Interventoría: https://www.findeter.gov.co/convocatorias/paf-invias-i-077-2023

Últimas noticias relacionadas.

En 2023 Findeter financió más de 670 proyectos y alcanzó utilidades por más de $165.000 millones
El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco, presentó en la Asamblea General de Accionistas los resultados...
19 de Marzo de 2024
Con una inversión cercana a los $27.000 millones, Findeter ejecutará obras de infraestructura social, educativa, vial y de agua y saneamiento básico en Jamundí
La Banca de Desarrollo Territorial construirá la primera sede del Sena, ejecutará un parque recreodeportivo en la urbanización Terranova y mejorará algunos...
19 de Octubre de 2022
Findeter lanza línea de crédito directo por $119 mil millones para apoyar entidades territoriales en la implementación del catastro multipropósito
• Por ser una línea de crédito directo, es decir, que no requiere la intermediación de entidades financieras, los municipios, departamentos y distritos podrán...
29 de Julio de 2021