Noticias

En los últimos 5 años Findeter ha desembolsado en Cauca más de $158 mil millones para 20 proyectos de infraestructura

03 de Marzo de 2023

FacebookTwitter
La Banca de Desarrollo ha financiado proyectos como la estación principal de bomberos de Popayán.


· 

  •  La Banca de Desarrollo ha financiado la ampliación y mejoras de la estación principal de bomberos de Popayán y la construcción de alcantarillados rurales y urbanos, y la pavimentación de vías en Puerto Tejada.
  • Además de créditos, Findeter también ha brindado asistencia técnica para la ejecución de proyectos como la construcción de centros Sacúdete y parque recreo deportivos en municipios como Popayán y Santander de Quilichao.

 

Popayán, marzo 2 de 2023. El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Ricardo Bonilla, presentó los resultados de gestión de la Entidad en el departamento de Cauca.

 

Bonilla destacó que en los últimos cinco años los desembolsos para 21 proyectos de infraestructura en el departamento suman más de $158.000 millones y han beneficiado a seis municipios.

 

Entre los proyectos financiados está la ampliación de la planta de cogeneración de Incauca en Miranda, la ampliación y las mejoras de la estación principal de bomberos de Popayán y la construcción de alcantarillados rurales y urbanos, y la pavimentación de vías en Puerto Tejada. Este último proyecto se financió a través de un crédito directo al municipio.

 

Además de créditos, de la mano de ministerios y entidades del orden nacional, Findeter también ha brindado asistencia técnica para la ejecución de proyectos de infraestructura en sectores como educación y deporte, recreación y cultura.

 

Entre las iniciativas que actualmente la banca de desarrollo está ejecutando están, un centro Sacúdete, el CAE Toribio Maya y el parque de las Garzas en Popayán; y  parques recreo deportivos en la urbanización Corona Real en Santander de Quilichao y en Acacias, Tulipanes y Samanes de Ciudad del Sur en Puerto Tejada.

 

También Findeter adelanta la estructuración del proyecto de renovación urbana del Malecón del Río Molino, la iniciativa más importante para la ciudad en los últimos 10 años que busca reconocer el río como eje ambiental de la ciudad y promoverá el uso y disfrute del espacio público, ya que contará con espacios para el arte, la música, el deporte, el turismo y la gastronomía. Este proyecto tiene un avance del 78%.

 

Para revisar el avance de estos y otros proyectos el presidente de Findeter se reunió con el Gobernador de Cauca, Elías Larrahondo, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López y con alcalde de municipios comoEl Tambo, Piendamó, Suárez, Villa Rica, Toribío, La Vega, Mercaderes, Patía, Piemonte, entre otros, con quienes además, analizaron oportunidades de trabajo conjuntas para este año.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter ejecutará importantes proyectos en Providencia para apoyar al Gobierno Nacional en el proceso de reconstrucción
En Providencia Findeter está a cargo de la ejecución de proyectos de reparación y construcción de viviendas, construcción del aeropuerto e intervención de...
02 de Febrero de 2021
Gobierno Nacional invierte $13.418 millones en draga de mayor capacidad para el mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla
La empresa European Dredging Company, Sucursal Colombia, tendrá a su cargo los trabajos de dragado en las zonas críticas del canal navegable, por un costo de $...
23 de Enero de 2021