Noticias

Con una inversión cercana a los $27.000 millones, Findeter ejecutará obras de infraestructura social, educativa, vial y de agua y saneamiento básico en Jamundí

19 de Octubre de 2022

FacebookTwitter
La Banca de Desarrollo Territorial construirá la primera sede del Sena, ejecutará un parque recreodeportivo en la urbanización Terranova y mejorará algunos tramos de vías.


·  La Banca de Desarrollo Territorial construirá la primera sede del Sena en este municipio, ejecutará un parque recreodeportivo para los habitantes de la urbanización Terranova, mejorará algunos tramos de vías que incluyen cambios de redes de acueducto y alcantarillado. 

 

Jamundí (Valle del Cauca), octubre 19 de 2022.  Más de $26.790 millones serán invertidos para la ejecución de obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Jamundí (Valle del Cauca) y promoverán el desarrollo económico y social. Los proyectos serán una realidad gracias al trabajo de Findeter, el Sena, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía del municipio de Jamundi.

 

Somos el aliado de los territorios para sacar adelante proyectos que promuevan la inversión social y que mejoren la calidad de vida en las regiones; por eso, de la mano de entidades del orden nacional, ministerios y la administración del municipio, iniciamos la ejecución de estas iniciativas que le aportarán mejores espacios lúdicos, educativos y de movilidad”, dijo Wilmar Enrique Sepúlveda, gerente de Infraestructura de Findeter.

 

Nuevo Centro de Formación Integral para el Trabajo

 

Findeter construirá la primera sede del Sena en Jamundí. La obra se desarrollará en un lote de 13.000 metros cuadrados y tendrá tres edificaciones que albergarán cuatro talleres, un laboratorio, 12 ambientes de formación, además de canchas, cafetería, zonas verdes y parqueaderos que estarán a disposición de los aprendices y trabajadores.

 

Este complejo educativo responderá a las dinámicas de los procesos de enseñanza y aprendizaje, integrando espacios físicos, tecnologías, pedagogía y entornos colaborativos. El proyecto beneficiará a cerca de 2.800 aprendices y permitirá potenciar las capacidades y fortalecer el nivel técnico de la mano de obra de Jamundí.

 

Parque recreodeportivo para la urbanización Terranova

 

Con recursos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Banca de Desarrollo Territorial ejecutará un parque en la urbanización Terranova en el marco de su programa de equipamientos. Es un proyecto de 1.800 metros cuadrados que tendrá diversas áreas como una plazoleta con juegos lúdicos, zona biosaludable, parque infantil, zonas de juego para mascotas, senderos peatonales, áreas verdes, entre otras, para el beneficio de la comunidad. Este espacio será para el disfrute de más de más de 1.850 familias.

 

 

 

Mejoramiento vial, de acueducto y alcantarillado

 

Findeter adelanta la recuperación de la malla vial en distintos sectores del municipio. Asimismo, con recursos de la Alcaldía de Jamundí por $10.000 millones, realiza obras que contemplan el cambio de las redes de acueducto y alcantarillado en esas vías, lo que redundará en una mejor calidad de vida para los jamundeños.

Últimas noticias relacionadas.

Banco Alemán para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) destina recursos por €1.5 millones para apoyar la financiación de proyectos de agua, saneamiento básico y residuos sólidos
Con los recursos Findeter brindará apoyo integral al Programa de Protección Ambiental Municipal (fase II) de Findeter y el KfW, que consiste en promover la...
19 de Septiembre de 2022
Findeter, Gobernación y Alcaldes de Cesar analizan apoyo integral a proyectos municipales
La Banca de Desarrollo Territorial presentó el día de ayer el apoyo integral que ofrece a la gobernación y a los alcaldes del Cesar en materia de planificación...
14 de Marzo de 2021
Finalizó el diplomado de Cooperación, Gestión de Proyectos y Financiación para el Desarrollo de Findeter y la Universidad Externado
El diplomado fue una iniciativa de Pensando Diferente, un equipo de trabajadores de Findeter, con el objetivo de continuar fortaleciendo sus conocimientos.
27 de Mayo de 2022