Con más de $1.800 millones, renuevan escuelas rurales en el Catatumbo
-
El Ministerio de Educación Nacional, en articulación con Findeter, entregó proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa en municipios del Catatumbo en Norte de Santander, beneficiando a más de 70 estudiantes de zonas rurales y contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de aprendizaje en territorios históricamente afectados por brechas de acceso y calidad educativa.
En total la inversión fue de $1.839 millones para los municipios de Teorama, Hacarí y San Calixto, e incluyeron la adecuación de aulas, cubiertas, cocinas y comedores escolares, baterías sanitarias, zonas exteriores, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como dotación básica de mobiliario.
En el municipio de Teorama, se entregaron las obras de la Institución Educativa - Sede Pulpitos, ubicada en zona rural. El proyecto benefició a cinco estudiantes, con una inversión aproximada de $279 millones, y fue ejecutado entre julio y diciembre de 2025.
En Hacarí, se ejecutaron dos proyectos. El primero, en la Institución Educativa - Sede El Cerro, benefició a 13 estudiantes, con una inversión cercana a los $680 millones. El segundo proyecto se desarrolló en la Institución Educativa El Valle, beneficiando a 17 estudiantes, con una inversión aproximada de $410 millones.
Entre tanto, en el municipio de San Calixto, se entregó el proyecto de la Institución Educativa Quebrada Azul, que benefició a 36 estudiantes de zona rural, con una inversión cercana a los $470 millones.
Con la entrega de estas obras, se ratifica el compromiso gobierno del presidente Gustavo Petro con el fortalecimiento de la infraestructura educativa rural de la región del Catatumbo, aportando al bienestar de la comunidad educativa y al desarrollo integral del departamento de Norte de Santander.