Noticias

Comunicación oficial trabajos de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla

19 de Agosto de 2021

FacebookTwitter
La draga Taccola de la compañía European Dredging Company Sucursal Colombia ha presentado una falla en el sistema electrónico de uno de sus motores, produciendo una reducción en la capacidad del equipo, ocasionando intermitencias en sus actividades desde el 15 de agosto de 2021 y hasta su posterior fondeo el 17 de agosto.

Barranquilla 18 de agosto de 2021. Findeter, entidad encargada de realizar la asistencia técnica a los trabajos de mantenimiento del canal navegable a la Zona Portuaria de Barranquilla y Cormagdalena, entidad responsable del seguimiento a la navegabilidad del río Magdalena, informan lo siguiente:

 

  1. La draga Taccola de la compañía European Dredging Company Sucursal Colombia ha presentado una falla en el sistema electrónico de uno de sus motores, produciendo una reducción en la capacidad del equipo, ocasionando intermitencias en sus actividades desde el 15 de agosto de 2021 y hasta su posterior fondeo el 17 de agosto.

 

  1. De acuerdo con lo previsto en el contrato para este tipo de situaciones, el contratista cuenta con hasta 8 días para solucionar los problemas técnicos que se presenten y/o en este mismo plazo disponer de un equipo de respaldo, para continuar con la ejecución de las labores de dragado.  

 

  1. El Contratista actualmente trabaja en dos líneas para superar la actual situación. Primero, se está buscando el repuesto y la reparación de la draga actual dentro de los 8 días que estipula el contrato. Segundo, el traslado de un nuevo equipo que remplace el existente, lo cual estaría a más tardar el 26 de agosto en Barranquilla. 

 

  1. Findeter y Cormagdalena velan por el cumplimiento del contrato y supervisan las alternativas planteadas para que el problema técnico se supere en los plazos establecidos.

Últimas noticias relacionadas.

Capitanía de Puerto aumentó a 10 metros el calado operacional en la Zona Portuaria de Barranquilla
La Capitanía de Puerto de Barranquilla aumentó de 9,5 a 10 metros el nivel de calado operativo en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.
12 de Marzo de 2021
Findeter realiza gira nacional para conocer necesidades de financiación del sector privado
La Banca de Desarrollo también adelanta reuniones con intermediarios financieros, aliados estratégicos en el desembolso de créditos de redescuento.
28 de Marzo de 2022
Findeter presenta a Gobernadores las alternativas que tienen para financiar proyectos de infraestructura en el marco del Sistema General de Regalías
En el encuentro, la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, presentó al grupo de gobernadores los aspectos que las entidades territoriales deben tener en...
26 de Febrero de 2021