Noticias

Comunicación oficial trabajos de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla

19 de Agosto de 2021

FacebookTwitter
La draga Taccola de la compañía European Dredging Company Sucursal Colombia ha presentado una falla en el sistema electrónico de uno de sus motores, produciendo una reducción en la capacidad del equipo, ocasionando intermitencias en sus actividades desde el 15 de agosto de 2021 y hasta su posterior fondeo el 17 de agosto.

Barranquilla 18 de agosto de 2021. Findeter, entidad encargada de realizar la asistencia técnica a los trabajos de mantenimiento del canal navegable a la Zona Portuaria de Barranquilla y Cormagdalena, entidad responsable del seguimiento a la navegabilidad del río Magdalena, informan lo siguiente:

 

  1. La draga Taccola de la compañía European Dredging Company Sucursal Colombia ha presentado una falla en el sistema electrónico de uno de sus motores, produciendo una reducción en la capacidad del equipo, ocasionando intermitencias en sus actividades desde el 15 de agosto de 2021 y hasta su posterior fondeo el 17 de agosto.

 

  1. De acuerdo con lo previsto en el contrato para este tipo de situaciones, el contratista cuenta con hasta 8 días para solucionar los problemas técnicos que se presenten y/o en este mismo plazo disponer de un equipo de respaldo, para continuar con la ejecución de las labores de dragado.  

 

  1. El Contratista actualmente trabaja en dos líneas para superar la actual situación. Primero, se está buscando el repuesto y la reparación de la draga actual dentro de los 8 días que estipula el contrato. Segundo, el traslado de un nuevo equipo que remplace el existente, lo cual estaría a más tardar el 26 de agosto en Barranquilla. 

 

  1. Findeter y Cormagdalena velan por el cumplimiento del contrato y supervisan las alternativas planteadas para que el problema técnico se supere en los plazos establecidos.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter lanza la Ruta del Desarrollo Sostenible para el sector salud: programa para apoyar el mejoramiento de la eficiencia y la infraestructura dedicada a la prestación de los servicios
El sector salud en el país enfrenta dificultades como el acceso a los servicios, la calidad y disponibilidad de los mismos; problemas de liquidez y de cartera...
21 de Septiembre de 2021
Findeter presenta instrumentos financieros para reactivar el sector de vivienda social
El presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco, intervino en el Congreso de Camacol .
31 de Octubre de 2023
Armenia entra oficialmente al programa Ciudades Sostenibles y Competitivas de Findeter
De la mano de Findeter, Armenia iniciará el proceso para generar una visión de largo plazo que le permita ser una ciudad sostenible y competitiva.
15 de Junio de 2021