Noticias

Calificadora S&P Global Ratings ratifica calificación BB+ con perspectiva estable para Findeter

04 de Agosto de 2023

FacebookTwitter
La firma resalta el papel fundamental de la Banca de Desarrollo como brazo financiero clave para el Gobierno Nacional.

 

  • La firma resalta el papel fundamental de la Banca de Desarrollo como brazo financiero clave para el Gobierno Nacional en el desarrollo de la infraestructura urbana de Colombia.

 

  • Además, señala que la Entidad cuenta con una sólida capitalización en comparación con el promedio del sistema bancario colombiano.

 

Bogotá, agosto 4 de 2023.  La calificadora de riesgos Standard and Poor's Global Ratings ratificó la calificación BB+ con perspectiva estable para la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, al considerar que la Entidad juega un papel clave como brazo financiero para el Gobierno Nacional en el desarrollo de infraestructura sostenible, cuenta con una capitalización sólida y además tiene unas métricas saludables en cuanto a la calidad de sus activos.

 

Esperamos que Findeter siga siendo un vehículo estratégico para el Gobierno Nacional y entidades territoriales en la planificación, estructuración, financiamiento y ejecución de proyectos sustentables”, dice la firma en su informe de revisión de la calificación.

 

Así mismo, destaca que Findeter ayudó al Gobierno con las consecuencias económicas y los efectos sociales durante la pandemia del Covid 19 a través de acciones contracíclicas, como el otorgamiento de créditos directos a entidades territoriales y empresas de servicios públicos.

 

“Creemos que el banco sigue desempeñando un papel importante en la estrategia económica del Gobierno, como una de las entidades relacionadas con el gobierno más relevantes del país”, destacó la firma.

 

En cuanto a la calidad de los activos de la Financiera, S&P Global Ratings cree que la entidad tiene una base de clientes de gran calidad crediticia, incluidos los bancos más grandes del país y una cartera de préstamos diversificada por subsector económico en el segmento de infraestructura. “Esto último, junto con sus políticas conservadoras, ha ayudado al banco a mantener una sólida calidad de activos”.

 

Finalmente, la calificadora se refirió a la estructura de fondeo y destacó que la Entidad mantendrá una liquidez holgada por los próximos 12 meses y que la flexibilidad financiera de la Entidad en comparación con otros bancos locales se traduce en un amplio acceso a los mercados de deuda nacionales e internacionales con menores costos de fondeo.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter abrirá convocatorias para contratar dos importantes obras del Programa Vías del Samán
Se trata de la segunda calzada La Romelia – El Pollo en Risaralda y la vía suroccidental de Cartago, Valle del Cauca.
12 de Mayo de 2023
Findeter adiciona recursos por $1,27 billones a la línea Reactiva Colombia para impulsar la economía del país
Findeter ofrece recursos con subsidios del Gobierno Nacional para financiar proyectos en sectores clave de la economía.
01 de Junio de 2022
Utilidades de Findeter crecieron 11,68% en 2022 y sumaron $86.190 millones
Los resultados responden a la buena dinámica en los desembolsos tanto de créditos directos como de redescuento.
31 de Marzo de 2023