Noticias

BRC Ratings - S&P confirma las calificaciones de AAA y de BRC 1+ de Findeter

13 de Abril de 2023

FacebookTwitter
Para la calificadora, Findeter mantiene relevancia como aliado estratégico del Gobierno Nacional para el desarrollo territorial.


 

  • Para la calificadora, Findeter mantiene relevancia como aliado estratégico del Gobierno Nacional para el desarrollo territorial; también destaca su nivel de solvencia y la constante capitalización de utilidades que favorece la estructura patrimonial de la Entidad.
  • “Esta es una señal importante de nuestra solidez financiera, la gestión responsable y nuestro compromiso con el Gobierno Nacional y los territorios para continuar apoyándolos con financiación y asistencia técnica”, dijo el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla.

 

Bogotá, abril 13 de 2023. La firma BRC Ratings – S&P Global confirmó las calificaciones de AAA y de BRC 1+ de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter. También ratificó la calificación de deuda de largo plazo de AAA de los bonos sostenibles por $400.000 millones emitidos por la Entidad en junio de 2019.

 

Para la calificadora, Findeter mantiene relevancia como aliado estratégico del Gobierno nacional para el desarrollo territorial y además conserva su posición como el segundo prestamista más grande dentro de las instituciones oficiales especiales (IOE) en Colombia.

 

En nuestra opinión, el incremento de la cobertura en el territorio nacional de Findeter, su fortalecimiento en el acompañamiento a municipios con baja capacidad de ejecución, así como la financiación y asistencia a iniciativas que cobijan a más de un municipio por proyecto, son elementos que tienen el potencial de aumentar el impacto económico y social del calificado en el mediano plazo, lo cual ponderamos positivamente en nuestra perspectiva de posición de negocio de la entidad”, señala la calificadora en su reporte.

 

La firma agrega que Findeter cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional para el desarrollo de sus actividades y esto sumado a la relevancia de la Financiera para implementar políticas públicas, son factores que BRC Ratings - S&P incorpora de manera favorable en su evaluación.

 

Para la vigencia 2022 – 2026 la operación de Findeter enfocará sus recursos a respaldar el PND, por medio de apoyo técnico y líneas de crédito para financiar iniciativas como el ordenamiento territorial, el desarrollo de vías secundarias y terciarias, el fortalecimiento institucional de asociaciones colectivas e inversión social para la mitigación y adaptación al cambio climático”, dice la firma en su informe.

 

Frente a la cartera de la Entidad, BRC Ratings - S&P indica que el ritmo de crecimiento de la cartera bruta de la Entidad en 2022 registró un desempeño positivo que le permitió revertir la contracción de 2021, como consecuencia de un entorno de tasas bajas de interés y un sólido dinamismo en los desembolsos de crédito directo.

 

Además, destaca que los niveles de solvencia de Findeter cuentan con amplia holgura frente a los mínimos regulatorios y se encuentran en línea con lo observado en su grupo de comparables; esto le otorga una fuerte capacidad para soportar su estrategia de crecimiento y para afrontar escenarios de estrés.

 

La calificadora también hace referencia al direccionamiento estratégico de la Financiera, y señala que éste considera varios ejes, con indicadores formalmente definidos, que miden el impacto en términos de desarrollo, rentabilidad, cobertura y satisfacción.

 

Consideramos que las herramientas disponibles para el equipo de primera línea contribuyen positivamente a alcanzar una adecuada gestión de los recursos de la entidad, la toma de decisiones informadas y fomentan la mejora continua en las actividades de la financiera. Resaltamos positivamente que el calificado haya incorporado en el análisis de viabilidad de proyectos principios sociales y ambientales, en línea con las mejores prácticas de la industria en el ámbito global”, puntualiza la firma calificadora de riesgos.

Últimas noticias relacionadas.

“Unidos por el Archipiélago” el informativo de Findeter sobre el avance de las obras de reconstrucción en la Isla
A partir de hoy y cada semana la comunidad de Providencia recibirá en la puerta de sus casas el informativo “Unidos por el Archipiélago”, un canal de...
02 de Febrero de 2021
Findeter entra al convenio entre Invías, ANI, Aerocivil, Bucaramanga y Santander para financiar, estructurar y ejecutar obras de mantenimiento en vías del departamento
Serán 56 km de tramos viales en las vías que comunican a Bucaramanga con Lebrija y con Rionegro.
02 de Junio de 2022
Presidente Iván Duque entrega infraestructura educativa que beneficiará a más de 1.200 estudiantes de Cundinamarca
Findeter fue el ejecutor de un centro de desarrollo infantil y un colegio para la urbanización Valle del Sol en Girardot.
13 de Mayo de 2022