Noticias

Banco Alemán para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) destina recursos por €1.5 millones para apoyar la financiación de proyectos de agua, saneamiento básico y residuos sólidos

19 de Septiembre de 2022

FacebookTwitter
Con los recursos Findeter brindará apoyo integral al Programa de Protección Ambiental Municipal (fase II) de Findeter y el KfW, que consiste en promover la financiación de inversiones en el sector de agua potable, saneamiento básico y residuos sólidos en Colombia.

Con los recursos Findeter brindará apoyo integral al Programa de Protección Ambiental Municipal (fase II) de Findeter y el KfW, que consiste en promover la financiación de inversiones en el sector de agua potable, saneamiento básico y residuos sólidos en Colombia.

 

Bogotá, septiembre 16 de 2022. Con el objetivo de apoyar de manera integral los proyectos de agua y saneamiento básico que se financien a través del Programa de Protección Ambiental Municipal (fase II), el Banco de Desarrollo Alemán (KfW) entregó a Findeter recursos de cooperación no reembolsable por 1,5 millones de euros.

 

“KFW es un gran aliado de Findeter, juntos hemos sacado adelante más de diez proyectos de infraestructura en el sector de agua y saneamiento básico en distintas regiones del país y con su apoyo continuaremos financiando el desarrollo de este tipo de obras porque tenemos una visión compartida de llevar calidad de vida a los territorios”, dijo la presidenta (e) de Findeter, Liliana María Zapata.

 

Con los recursos, Findeter creará una Unidad Coordinadora del Programa de Protección Ambiental Municipal (equipo multidisciplinario), un sistema de gestión de información, brindará apoyo a los beneficiarios y trabajará en la identificación de oportunidades de mejora de los proyectos financiados.

 

“En Colombia, Findeter es un aliado estratégico, juntos estamos trabajando en ámbitos de desarrollo de infraestructura territorial, energías renovables, eficiencia energética, agua potable y saneamiento básico, siendo el programa de Protección Ambiental una operación emblemática de nuestra colaboración”, dijo Álvaro Berriel, director de la Agencia Regional del KfW para Colombia.

 

El Programa de Protección Ambiental Municipal (PPAM) es una iniciativa de Findeter y el KfW para financiar inversiones en el sector de agua potable, saneamiento básico y residuos sólidos en Colombia, a través de créditos con tasas favorables y plazos amplios.

 

Con el programa, se busca contribuir a la mejora de las condiciones de salud en poblaciones vulnerables, a la protección global y nacional del medioambiente y de los recursos naturales del país.

 

El PPAM se ha desarrollado en dos fases: la fase I, ya ejecutada, contó con recursos de crédito por $14,96 millones de euros. Con estos recursos Findeter financió 11 proyectos de agua y saneamiento básico.

 

Entre las iniciativas que han contado con crédito de Findeter y KfW están el acueducto metropolitano de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario en Norte de Santander; la optimización del sistema de acueducto de la vereda Astilleros en El Zulia, Norte de Santander; el mejoramiento y optimización del alcantarillado en Guasca, Cundinamarca; el mejoramiento y optimización de redes de acueducto y alcantarillado de La Calera, Cundinamarca; la construcción de acueducto rural para las veredas San José y Balsilla en Mosquera, Cundinamarca; la construcción del sistema de acueducto de Turbaná, Bolívar; entre otros.

 

Para la fase II, el KfW entregó a Findeter recursos de crédito por 84,93 millones de dólares, con los cuales se financiarán proyectos en todo el país relacionados con agua potable, alcantarillado, sistemas de drenaje pluvial, tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos.

Últimas noticias relacionadas.

Capitanía de Puerto aumentó a 10 metros el calado operacional en la Zona Portuaria de Barranquilla
La Capitanía de Puerto de Barranquilla aumentó de 9,5 a 10 metros el nivel de calado operativo en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.
12 de Marzo de 2021
Findeter realiza evaluación de afectaciones en la infraestructura intervenida en Providencia y Santa Catalina tras el paso del huracán Julia
Se evidenció que las 1.768 viviendas terminadas en las islas de Providencia y Santa Catalina presentaron un buen comportamiento.
19 de Octubre de 2022
Findeter adiciona recursos por $1,27 billones a la línea Reactiva Colombia para impulsar la economía del país
Findeter ofrece recursos con subsidios del Gobierno Nacional para financiar proyectos en sectores clave de la economía.
01 de Junio de 2022