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Vende en Línea, el programa que acerca a todos al comercio electrónico

26 de Agosto de 2022

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A través del programa Vende en Línea, empresarios entre 44 y 87 años, podrán impulsar sus negocios con la implementación de canales digitales. Findeter presta asistencia técnica para la ejecución de este programa.

Bogotá, 26 de agosto de 2022. Luego de generar un proceso de convocatoria, con el que se logró la inscripción de más de 10.300 comerciantes y mipyme, el programa Vende en Línea avanza con su plan de capacitaciones sobre comercio electrónico, a través de un esquema de acompañamiento virtual, para contribuir con el cierre de brechas digitales entre los nativos y no nativos digitales.

 

El programa ha logrado una participación de 1.820 personas consideradas inmigrantes digitales, las cuales se encuentran en edades entre los 44 y 87 años. Cabe resaltar que del total de estos beneficiarios 176 están ubicados en zonas rurales.

 

Del 100% de inscritos al programa, 17 % no es nativo digital, cifra que evidencia que la población nacida en la era predigital, a pesar de conservar cierta resistencia y desconfianza al enfrentarse a un mundo más digitalizado y sentirse más cómodos y seguros al realizar procesos de compra y venta de manera convencional, reconocen la importancia del manejo de las competencias tecnológicas y reconocen la importancia de apropiarse de las TIC para integrarlas en sus negocios.

 

Una de las personas beneficiadas de esta generación es Mónica Bedoya de 55 años. Crear su empresa Eres Bienestar Natural, dedicada a la elaboración de productos de cosméticos naturales, ha sido un aprendizaje continuo, no solo por el esfuerzo para lograr consolidar su negocio sino también por enfrentarse a una economía más digital. “Siempre me ponía límites, pensaba que era imposible que mi marca estuviera en línea y fuera exitosa. Por esto decidí inscribirme a este programa y dejar de ponerme obstáculos porque no nací en la era digital”, afirmó Bedoya.

 

Para Mónica, participar en el programa Vende en Línea ha sido retador, pero se ha convertido en la puerta de entrada para que sus productos se posicionen a través de sus canales digitales, ya que con esta iniciativa ha aumentado sus ventas un 30% “desde el día uno que el capacitador nos habló de las bondades del comercio electrónico, el marketing digital y todo lo que iba a recibir del programa ¡yo quedé maravillada!”, agrega.

 

Como Mónica, miles de empresarios y mipyme del país, beneficiados de Vende en Línea, están formándose en temas relacionados con comercio electrónico, además, tienen acceso al Centro de Recursos, en el cual están disponibles actividades interactivas. Igualmente, participan en talleres virtuales de fortalecimiento de las competencias para el comercio electrónico; sesiones de acompañamiento grupales e individuales y seguimiento al desarrollo de las actividades propuestas para la transformación digital del negocio.

 

Programas como Vende Digital, impulsados por el MinTIC, le apuntan a todas las generaciones con el objetivo de incrementar la participación de la población al uso y manejo de las tecnologías de la información, para aportar al crecimiento económico del país.