Noticias

Utilidades de Findeter alcanzan los $19 mil millones en el primer trimestre de 2022

20 de Mayo de 2022

FacebookTwitter
La Banca de Desarrollo respalda proyectos de infraestructura sostenible que generen desarrollo y bienestar para los colombianos.

 

  • Estos recursos serán reinvertidos en los territorios para respaldar proyectos de infraestructura sostenible que generen desarrollo y bienestar para los colombianos.

 

  • Los activos de la banca de desarrollo sumaron $11.7 billones mientras que los pasivos sumaron $10.3 billones y el patrimonio de la Entidad llegó a los $1.3 billones.

 

Bogotá, mayo 17 de 2022. La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter reveló que en el primer trimestre de 2022 las utilidades fueron de $19.001 millones lo que representa un aumento de más de $16.000 millones ya que en igual período de 2021 éstas fueron de $2.933 millones.

 

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, señaló que“estos recursos serán reinvertidos a los territorios para apalancar proyectos de infraestructura sostenible que generen desarrollo y mejoren la calidad de vida de los colombianos”.

 

Los buenos resultados obedecen a un aumento en la cartera del 5.7% que pasó de $9.63 billones a diciembre de 2021 a $10.1 billones en el primer trimestre de este año. Además, los ingresos por asistencia técnica sumaron $16.969 millones.

 

Los desembolsos de Findeter durante el primer trimestre del año sumaron más de $1 billón y apalancaron 204 proyectos en 19 departamentos y 48 municipios en todo el país y en sectores prioritarios para impulsar la economía de los territorios como desarrollo urbano, salud, transporte, educación, desarrollo energético, entre otros.

 

Asimismo, los activos de la banca de desarrollo sumaron $11.7 billones mientras que los pasivos sumaron $10.3 billones y el patrimonio de la Entidad llegó a los $1.3 billones.

Últimas noticias relacionadas.

La transformación de Providencia avanza con la entrega este miércoles de trece obras de infraestructura para la isla por más de $42 mil millones
El Presidente Iván Duque encabeza el recorrido por obras emblemáticas que han sido reconstruidas.
20 de Abril de 2022
Findeter aprueba al departamento de Cundinamarca crédito directo por más de $120 mil millones para proyectos de su plan de desarrollo
El departamento accederá a un crédito por $121.870 millones, para ejecutar proyectos en los sectores prioritarios para el desarrollo de la región, como vías,...
24 de Marzo de 2021
Cesar y Valledupar contarán con recursos de crédito directo de Findeter para financiar proyectos para su reactivación económica y acompañamiento integral para el desarrollo de infraestructura
- La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, viajó a Valledupar para sostener reuniones con el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, y el alcalde de...
02 de Febrero de 2021