Noticias

Presidente Iván Duque entrega infraestructura educativa que beneficiará a más de 1.200 estudiantes de Cundinamarca

13 de Mayo de 2022

FacebookTwitter
Findeter fue el ejecutor de un centro de desarrollo infantil y un colegio para la urbanización Valle del Sol en Girardot.
  • El proyecto contó con la asistencia técnica de Findeter para la ejecución de un centro de desarrollo infantil y un colegio, que hacen parte de la urbanización Valle del Sol en el municipio de Girardot, como parte del programa de vivienda gratuita del Ministerio de Vivienda.

 

  • “Findeter como banca de desarrollo es el aliado del Gobierno Nacional y de los ministerios en la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los colombianos. Por eso estamos muy orgullosos de acompañar a la ministra Susana Correa en la entrega de estas obras que beneficiarán a niños y jóvenes de este municipio que ahora cuentan con instalaciones de calidad para su aprendizaje”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Girardot (Cundinamarca), mayo 13 de 2022. El Presidente de la República, Iván Duque, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa y la presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias entregaron a la comunidad las obras del colegio y el centro de desarrollo integral Ciudad de las Acacias en Girardot, Cundinamarca.

 

La infraestructura educativa, que beneficiará a más de 1.200 estudiantes, está ubicada en la urbanización Valle del Sol, la cual hace parte del programa de vivienda gratuita del Ministerio de Vivienda, que corresponde a soluciones habitacionales que incluyen servicios de educación, atención a la primera infancia, seguridad, entre otros.

 

El Presidente de la República, Iván Duque, destacó que gracias a la labor de Minvivienda y de Findeter esta institución educativa es una realidad pues las obras no pararon a pesar de la pandemia.

 

El colegio, que tiene un área construida de más de 6.000 m² y tiene dos niveles, está diseñado para 960 estudiantes y está compuesto por espacios como 26 aulas para preescolar, primaria, secundaria y una para tecnología; 17 baterías sanitarias, biblioteca y sala de bilingüismo, laboratorios, cocina, comedor, área de administración, talleres de arte y cancha deportiva.

 

Por otra parte, el centro de desarrollo infantil es una edificación de un solo nivel, está diseñado para 300 niños y niñas, está ubicado en un área de 2.341 m² y cuenta con 17 aulas para niños de 3 meses a 5 años, sala cunas, unidades sanitarias, cocina y área de servicios, talleres para actividades lúdicas, comedor, área de juegos infantiles y área de administración.

 

Para este proyecto, Findeter brindó asistencia técnica para la ejecución de las obras con recursos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Últimas noticias relacionadas.

Viviendas reconstruidas por Findeter en Providencia brindaron seguridad a sus habitantes durante el paso de 'Julia'
Las empresas contratistas llevan a cabo las reparaciones correspondientes a seis viviendas que resultaron con leves afectaciones en los cielos rasos y las...
19 de Octubre de 2022
Lista línea de crédito de Findeter por $1 billón para distribuidoras y comercializadoras de energía
A estos recursos pueden acceder empresas que hayan aplicado a la opción tarifaria.
18 de Octubre de 2023
Findeter presenta “Anticipándonos al Desarrollo”, un esquema innovador para financiar proyectos de infraestructura regional
Con este mecanismo se financiarán proyectos por $ 6.3 billones de pesos en la región de La Mojana y los departamentos de Santander, Valle del Cauca y Risaralda...
24 de Junio de 2022