Noticias

Personas inescrupulosas están utilizando el nombre de Findeter para ofrecer créditos a cambio de dinero

11 de Agosto de 2022

FacebookTwitter
Findeter aclara que no es una banca comercial que otorgue crédito directo a personas naturales.

Bogotá, agosto 11 de 2022. La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) alerta a la ciudadanía sobre el ofrecimiento de supuestos créditos a personas naturales, en nombre de Findeter, a cambio de dinero.

 

Findeter aclara que no es una banca comercial que otorgue crédito directo a personas naturales. Findeter solo está autorizada para conceder créditos directos a municipios, departamentos y distritos.

 

Los créditos de redescuento que Findeter ofrece a entidades territoriales y empresas públicas y privadas se realizan a través de intermediarios financieros (bancos). En ese sentido, NO se otorgan créditos a personas naturales.

 

En el marco de las funciones de Findeter, la Entidad NUNCA cobra por la gestión de los créditos directos o de redescuento. 

 

Toda la información oficial sobre los productos de Findeter está disponible en www.findeter.gov.co y en sus redes sociales verificadas. 

 

Findeter invita a la ciudadanía a poner en conocimiento de las autoridades cualquier tipo de oferta fraudulenta que haya sido recibida a través de llamadas telefónicas, redes sociales o páginas web. 

 

Las denuncias las puede realizar a través de la línea 122 y en las páginas web www.fiscalia.gov.co y www.policia.gov.co.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter obtiene una de las más altas calificaciones en el Índice de Gestión y Desempeño Administrativo
Con un índice de Gestión y Desempeño Institucional de 98,4 para 2020, Findeter ocupó el segundo puesto entre las 19 entidades del sector hacienda.
02 de Agosto de 2021
Findeter presenta “Anticipándonos al Desarrollo”, un esquema innovador para financiar proyectos de infraestructura regional
Con este mecanismo se financiarán proyectos por $ 6.3 billones de pesos en la región de La Mojana y los departamentos de Santander, Valle del Cauca y Risaralda...
24 de Junio de 2022
La economía colombiana continúa mejorando; conozca más en el informativo Contexto Económico de Findeter
En esta segunda edición encuentre información sobre el comportamiento de la economía nacional y conozca la dinámica del Producto Interno Bruto (PIB) de cada...
28 de Julio de 2021