Noticias

Minuto a minuto: Asamblea General de accionistas Findeter 2022

30 de Marzo de 2022

FacebookTwitter
Conozca el minuto a minuto de la asamblea General Ordinaria de Accionistas de Findeter.

Minuto a minuto - Asamblea General Ordinaria de Accionistas Findeter - 30 de marzo 2022

 

10:04 a.m: Inicia la Asamblea de Accionistas con la aprobación del orden del día.

 

10:06 a.m - Verificación del Quórum: 

El Secretario de la Asamblea verificó el quórum con un 93.79% de acciones representadas en la reunión.

 

10:07 a.mLectura y aprobación del orden del día: 

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas en forma unánime aprueba dicho orden del día.

 

10:09 a.m - Designación del Presidente de la Asamblea: 

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas en forma unánime aprueba la designación del delegado del grupo Bicentenario,  Dr., Óscar Laureano Rosero Jiménez.

 

10:10 a.m - Designación de la Comisión de Estudio y de Aprobación del Acta:

Los Accionistas acogieron y aprobaron por unanimidad la postulación voluntaria de un (1) representante de los Entes Territoriales, designación que recayó en el delegado del Departamento de Risaralda para realizar la labor de estudio, revisión y aprobación del Acta.

 

10:29 a.m - Aprobación del Informe de Gestión y de Sostenibilidad de la Vigencia 2021/Informe Junta Directiva e Informe Presidencia:

Una vez presentado los resultados contenidos en el informe, el Presidente de la Asamblea puso a consideración de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas la integridad de dicho informe, el cual se dio por recibido sin observaciones y fue aprobado de manera unánime.

 

10:39 a.m - Dictamen del Revisor Fiscal sobre los Estados Financieros:

El doctor Jorge Enrique Peñalosa Porras, delegado de la firma KPMG, hace la lectura del dictamen de la Revisoría Fiscal, el cual no contiene ninguna salvedad, documentos que fueron recibidos de conformidad con los asistentes a la  Asamblea.

 

11:00 a.m. - Aprobación de Los Estados Financieros de Findeter y de los Fideicomisos, Fondos y Cuentas Especiales Administrados al 31 de diciembre de 2021:

Acto seguido, el Presidente de la sesión sometió a consideración y aprobación de los Accionistas los Estados Financieros de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A- FINDETER, así como los Estados Financieros de Fondos, Cuentas Especiales y Convenios al 31 de diciembre de 2021, Cooperación KFW, GEF-BID, USAID,ABU DHABI, NAMA, COAD, REGALIAS, NAMA MOVE, BID SAN ANDRES, FONDO PARA LA PROSPERIDAD, TASA COMPENSADAS, NAMA COAD, ADCO, INSFOPAL, FIS, FIU, FCV  y RISR,  los cuales fueron aprobados por unanimidad por la Asamblea.

 

11:02 a.m - Proyecto de aplicación de Excedentes Financieros:

Escuchada la propuesta, la Asamblea General de Accionistas, aprobó por unanimidad la capitalización de las utilidades del 2021, menos las constituciones de las reservas legales más la liberación de las reservas ocasionales utilizadas por un monto total de $69.550.389.866,71.

 

11:09 a.m - Informe del Comité de Auditoría de La Junta Directiva:

El Presidente de la Asamblea puso a consideración de la Asamblea General de Accionistas los informes presentados, los cuales no tuvieron observaciones.

 

11:11 a.m - Aprobación reforma estatutaria artículo 7 Capital autorizado:

La Asamblea General de Accionistas aprueba por unanimidad la modificación del artículo enunciado y su incorporación y elevar en una sola escritura los estatutos sociales de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER.

 

11:21 a.m - Nombramientos Junta Directiva:

 

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas aprobó por unanimidad la propuesta de los siguientes cambios:

 

  • En el segundo renglón principal, entra la doctora Andrea Catalina Lasso Ruales en reemplazo del doctor Santiago Cortés León como miembros independientes.
  • En el tercer renglón principal, entra el doctor Luis Enrique Dussán López, Gobernador del Huila en reemplazo de la doctora Elsa Noguera de la Espriella, Gobernadora del Atlántico.
  • El doctor César Negret Mosquera es ratificado como cuarto miembro principal para el periodo 2022-2024.
  • La doctora Ana María Palau Alvargonzález, Consejera Presidencial para las regiones DAPRE de la Presidencia de la República, es ratificada como primer renglón suplente para el periodo 2022-2024.
  • El doctor Andrés Felipe Meza Araújo, Gobernador del Cesar, reemplaza en el tercer renglón suplente al doctor Jesús Galdino Cedeño Gobernador del Amazonas.

Estos cambios fueron presentados por el delegado del Grupo Bicentenario S.A.S por un periodo de dos (2) años.

 

11.24 a.m - Informe especial artículo 29 Ley 222 de 1995:

La Asamblea General de Accionistas se da por enterada del contenido del informe.

 

11:25 a.m - Temas Gobierno Corporativo:

La Asamblea General de Accionistas se da por enterada del contenido del informe.

 

11:26 a.m - Proposiciones y Varios:

No hubo.

 

11:27 a.m - Se da por terminada la Asamblea.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias relacionadas.

Viviendas reconstruidas por Findeter en Providencia brindaron seguridad a sus habitantes durante el paso de 'Julia'
Las empresas contratistas llevan a cabo las reparaciones correspondientes a seis viviendas que resultaron con leves afectaciones en los cielos rasos y las...
19 de Octubre de 2022
Findeter iniciará la ejecución de más de 20 obras del Gobierno Nacional en los próximos meses
Entre 2018 y lo corrido de 2021 Findeter ha brindado asistencia técnica para la ejecución de más de 530 obras de infraestructura como colegios, centros de...
17 de Marzo de 2021