Noticias

Minuto a minuto: Asamblea General de accionistas extraordinaria del 27 de enero 2023

27 de Enero de 2023

FacebookTwitter
Conozca el minuto a minuto de la asamblea General extraordinaria del 27 de enero de la Accionistas de Findeter.

MINUTO A MINUTO

ORDEN DEL DIA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS EXTRAORDINARIA

27 DE ENERO DE 2023 08:00 a.m.

 

La Secretaria General doctora Liliana María Zapata Bustamante sometió a consideración a los Accionistas el orden del día propuesto, para el desarrollo de la reunión, el cual fue aprobado por unanimidad.

 

  1. Verificación del quórum.
  2. Lectura y aprobación del orden del día.
  3. Designación del Presidente de la Asamblea.
  4. Designación de la Comisión de Estudio y de aprobación del acta.
  5. Nombramiento miembro de Junta Directiva segundo renglón principal

 

Desarrollo

 

1. VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM

 

De conformidad con lo previsto en el artículo 29 de los Estatutos de FINDETER, esta reunión sesionó y decidió válidamente al encontrarse representadas la mitad más uno de las acciones suscritas. La Secretaria de la Asamblea verificó el quórum con un 94,78% de acciones representadas en la reunión.

 

2. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DIA  

 

La doctora Liliana María Zapata Bustamante Secretaria de la sesión puso a consideración de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas el orden del día remitido a los Accionistas. La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas en forma unánime aprueba dicho orden del día.

 

3. DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA

 

Informó la doctora Liliana María Zapata Bustamante que de conformidad con el artículo 24 de los Estatutos de la Financiera, Escritura Pública No. 1010 del 17 de junio de 2022, la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas deberá elegir al Presidente de la presente sesión; para el efecto postuló como presidente de la sesión al doctor Sebastián Echeverri Álvarez apoderado del Grupo Bicentenario S.A.S., según poder especial.

 

La Asamblea General Extraordinaria aprobó en forma unánime que la presidencia fuera ejercida por el doctor Sebastián Echeverri Álvarez apoderado del Grupo Bicentenario S.A.S.

 

4. DESIGNACIÓN DE LA COMISIÓN DE ESTUDIOS Y APROBACIÓN DE ACTA

 

La Secretaria de la Asamblea solicitó a los asistentes conformar una comisión para el estudio y aprobación del acta de la presente sesión de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, y postuló su nombre para apoyar esta tarea, frente a lo cual los accionistas manifestaron su aprobación. También se postuló el doctor Sebastián Echeverri Álvarez Presidente de la sesión y la representante de Córdoba la doctora Nathalia Figueroa e Ifinorte el doctor Isaid Pabón para realizar la labor de estudio, revisión y aprobación del acta, frente a lo cual los accionistas presentes votaron positivamente.

 

5. NOMBRAMIENTO MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA SEGUNDO RENGLÓN PRINCIPAL

 

Continuando con el orden del día, el doctor Sebastián Echeverri Álvarez Presidente de la sesión puso a consideración de la Asamblea la hoja de vida de la doctora Carmen Astrid Romero Baquero, Economista, Universidad Nacional de Colombia y Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP.

 

La Asamblea General de Accionistas aprobó por unanimidad el nombramiento de la doctora Carmen Astrid Romero Baquero como miembro independiente segundo renglón principal de la Juta Directiva, de acuerdo con las sustentaciones presentadas

 

Siendo las 8:15 a.m. del 27 de enero de 2023, se da por terminada la sesión.

 

Últimas noticias relacionadas.

Finalizó el diplomado de Cooperación, Gestión de Proyectos y Financiación para el Desarrollo de Findeter y la Universidad Externado
El diplomado fue una iniciativa de Pensando Diferente, un equipo de trabajadores de Findeter, con el objetivo de continuar fortaleciendo sus conocimientos.
27 de Mayo de 2022
Junta Directiva de Findeter aprueba línea de crédito por $1 billón para distribuidoras y comercializadoras de energía
Las empresas beneficiarias accederán de manera directa a los recursos que ofrece Findeter y recibirán un subsidio a la tasa de interés.
30 de Agosto de 2023
Findeter presenta su nuevo boletín informativo “Contexto Económico”
Consúltelo cada quince días y encuentre información útil para entender los movimientos de la economía nacional.
08 de Julio de 2021