Noticias

Más de $900.000 millones para 126 proyectos ha desembolsado Findeter en Bolívar en los últimos 5 años

17 de Febrero de 2023

FacebookTwitter
Los sectores que más han recibido financiación han sido los de salud, educación y agua potable y saneamiento básico.

  • Los sectores que más han recibido financiación han sido los de salud, educación y agua potable y saneamiento básico con recursos por más de $628.429 millones.

  • El presidente de Findeter, Ricardo Bonilla, se reunió con el alcalde de Cartagena, William Dau y varios de sus secretarios para revisar proyectos en los que la banca de desarrollo pueda apoyar con financiación y ejecución.

 

Cartagena, febrero 16 de 2022. El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Ricardo Bonilla, presentó un balance de la gestión de la entidad en los últimos cinco años en el departamento de Bolívar.

 

Entre los hechos más destacados está el desembolso de más de $900.000 millones para financiar 126 proyectos en 21 municipios, entre ellos, Achí, Arjona, Cantagallo, Cartagena, Cicuco, Carmen de Bolívar, Magangué, Mahates, María la Baja, Pinillos, Río Viejo, San Fernando, Mompós, Talaigua Nuevo, Turbaco y Turbaná.

 

La entidad ha entregado recursos para proyectos de salud, educación, agua potable y saneamiento básico, desarrollo urbano, como la construcción de vías urbanas en Achí, la construcción de escenarios deportivos en Cartagena; la construcción de viviendas de interés social en la Ciudadela de La Paz; la construcción de infraestructura física para la Universidad de Cartagena; la ampliación de redes del sistema de alcantarillado y el mantenimiento, adecuación y dotación de centros de salud en Cicuco; el mejoramiento de vías en el casco urbano de Carmen de Bolívar y la pavimentación de la vía Santa Rosa – Guasimal en San Fernando.

 

Los desembolsos han sido tanto para empresas públicas como privadas y también directamente a municipios y al departamento; en ese sentido, la Gobernación de Bolívar accedió a crédito directo con Findeter para la intervención de 14 instituciones educativas y municipios como Carmen de Bolívar, Magangué, Pinillos, San Fernando, Mompós y Talaigua Nuevo también han recibido créditos directos para proyectos como mejoramiento de aulas escolares, intervención de vías, construcción de acueductos y alcantarillados, entre otros.

 

El presidente de Findeter también se refirió a otros proyectos de infraestructura que están siendo ejecutados por la Entidad, de la mano de entidades del orden nacional y ministerios como la construcción del hogar infantil Ángeles del ICBF en San

Jacinto; el hogar infantil Naranjos del ICBF en Magangué;  el Centro de Atención Especializada (CAE) del ICBF en Turbaco y el parque recreo deportivo Ciudadela La Paz en Cartagena.

 

Así mismo, la Banca de Desarrollo adelanta la construcción del alcantarillado de Mompós, el dragado del canal del dique y el dragado del río Magdalena en el brazo de Mompós.

 

El balance fue entregado luego de la reunión que sostuvo el presidente de Findeter con el alcalde de Cartagena, William Dau y varios secretarios del despacho para revisar proyectos en los que Findeter pueda apoyar con financiación o con asistencia técnica.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter lanzará nuevas líneas de crédito por $1,75 billones para proyectos de los sectores público y privado
Findeter lanzará próximamente tres nuevas líneas de crédito directo para entidades territoriales y una de redescuento para empresas del sector salud.
05 de Octubre de 2021