Noticias

Más de $38 mil millones ha desembolsado Findeter para la recuperación de vías terciarias en el país

30 de Junio de 2021

FacebookTwitter
La Entidad ha financiado obras de este tipo en departamentos como Antioquia, Atlántico, Cesar, Córdoba, entre otros.

  • El país cuenta con más de 142 mil kilómetros de vías terciarias, fundamentales para la conectividad entre las zonas rurales y urbanas, por ello la Banca de Desarrollo ha financiado obras de este tipo en departamentos como Antioquia, Atlántico, Cesar, Córdoba, entre otros.

 

  • En Findeter apoyamos la ejecución de proyectos que generen bienestar y mejoren la calidad de vida de las comunidades, como la recuperación de vías terciarias las cuales dinamizan la competitividad de las zonas rurales, el transporte de la producción agrícola y la interconexión con los grandes centros urbanos. Nuestro compromiso ha sido proveer recursos competitivos para que entidades territoriales avancen en la recuperación de estas vías” dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Bogotá, junio 30 de 2021. La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias, reveló que entre 2018 y lo corrido de 2021 la Entidad ha desembolsado más de $38 mil millones para financiar el mejoramiento de vías terciarias en todo el país.

 

En este período, Findeter ha financiado siete proyectos en municipios como Santo Tomás y Repelón en Atlántico; Becerril en Cesar; Montelíbano en Córdoba; Guarandá en Sucre; Guatapé en Antioquia y Jerusalén en el departamento de Cundinamarca.

 

Los proyectos financiados abarcan la ejecución de obras que han generado impactos positivos para las comunidades, como es el ejemplo del proyecto de mejoramiento de la vía entre el municipio de Santo Tomas y  El Uvito en Santo Tomás, que aportará al desarrollo agropecuario y mejoramiento de la movilidad de este municipio y de toda la zona noreste del departamento del Atlántico.

 

A través de esta iniciativa se intervinieron 11.8 kilómetros de vías, lo cual facilita el transporte de personas y carga, disminuye los tiempos de desplazamiento entre los habitantes de estas poblaciones y estimula la producción agroindustrial de la zona, al facilitar el transporte de los productos a los mercados donde se comercializan.

 

Otra vía intervenida es la que comunica el puente sobre el río Maracas en la vereda Socomba de Becerril; la ejecución de esta obra ha promovido el sector agropecuario, ha mejorado la intercomunicación terrestre de la población rural del municipio; ha descongestionado las vías y ha permitido disminuir los tiempos de viaje, así como una mayor comercialización de productos del municipio.

 

Crédito Findeter para infraestructura vial

 

Para adelantar sus proyectos de mejoramientos de vías secundarias y/o terciarias las entidades territoriales pueden acceder a recursos de Findeter a través de distintas líneas de crédito como:

 

  • Compromiso Reactivación Multisectorial: es una línea de crédito de redescuento que cuenta con recursos por $573 mil millones con tasas desde IBR+1,5% M.V. y plazo de hasta tres años incluidos hasta 18 meses de período de gracia.

 

  • Compromiso Reactivación Colombia tramo 4: es una línea de redescuento que cuenta con un cupo de $200 mil millones con tasas desde IBR+1,9% M.V. y plazo de hasta cinco años incluidos hasta dos años de período de gracia.

 

  • Compromiso Colombia: es una línea de redescuento que cuenta con un cupo de $252 mil millones con tasas desde IBR 1M+2,60% M.V. y plazo de hasta diez años incluidos hasta dos años de período de gracia a capital.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter lanza Transformando Regiones, iniciativa para acompañar a los nuevos alcaldes y gobernadores en la financiación y ejecución de proyectos
La iniciativa fue presentada a cerca de 200 mandatarios electos de todo el país.
17 de Noviembre de 2023
Findeter entrega a la Alcaldía plan de acción para hacer de Florencia una ciudad biodiversa
El plan de acción contiene la visión, las líneas estratégicas y los proyectos que le permitirán a la capital de Caquetá posicionarse como una biodiverciudad.
26 de Enero de 2022