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Findeter superó su alta calificación en el Índice de Gestión y Desempeño Administrativo, según la más reciente medición

31 de Mayo de 2022

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Con una calificación de 99.3, la entidad superó en 2021 el índice registrado en 2020 que fue de 98.4, según reportó el Departamento Administrativo de la Función Pública. Con esta nueva medición, Findeter ocupa el segundo puesto entre las 27 entidades del sector Hacienda y la sexta posición entre más de 5.000 entidades del orden nacional y territorial.

  • El compromiso del equipo humano de Findeter ha sido y es fortalecer la Banca de Desarrollo Territorial para que continúe siendo el aliado estratégico del Gobierno Nacional, alcaldías, gobernaciones y el sector privado para impulsar proyectos de infraestructura sostenible que generen mejores condiciones de vida para las personas. Estos resultados validan que lo estamos logrando, promoviendo la participación ciudadana y el gobierno digital”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.

 

Bogotá, mayo 31 de 2022. De acuerdo con la más reciente medición del índice de Gestión y Desempeño Institucional realizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), Findeter obtuvo de nuevo una de las más altas calificaciones no solo a nivel sectorial sino también nacional.

 

Para la vigencia 2021 la Banca de Desarrollo logró una calificación de 99,3 puntos, lo que representa un aumento de 0.9 puntos con respecto al resultado de 2020 (98,4) y de 15,4 puntos en comparación el de la vigencia 2018.

 

Con un aumento de 15.4 puntos, hemos superado la meta definida por el Gobierno de incrementar en 10 puntos la calificación en esta medición durante el cuatrienio”, aseguró la presidenta de la entidad, Sandra Gómez Arias.

 

Con este resultado la Entidad se ubicó como la segunda con mejor gestión y desempeño entre las 27 que hacen parte del sector Hacienda y la sexta entre más de 5.000 entidades del orden nacional y territorial.

 

El índice de Gestión y Desempeño Administrativo evidencia el estado y avance de la operación del Modelo Integral de Planeación y Gestión (MIPG) con el que las entidades dirigen, planean, ejecutan, hacen seguimiento, evalúan y controlan su actividad con el objetivo de atender las necesidades de sus públicos de interés con integridad y calidad en el servicio.

 

Estos resultados evidencian las acciones que adelanta la entidad en materia de control interno, gestión del conocimiento, seguimiento y evaluación del desempeño institucional, participación ciudadana en la gestión pública, servicio al ciudadano, transparencia, acceso a la información y lucha contra la corrupción, defensa jurídica, seguridad digital, entre otros aspectos.

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