Noticias

Findeter realiza evaluación de afectaciones en la infraestructura intervenida en Providencia y Santa Catalina tras el paso del huracán Julia

19 de Octubre de 2022

FacebookTwitter
Se evidenció que las 1.768 viviendas terminadas en las islas de Providencia y Santa Catalina presentaron un buen comportamiento.

Bogotá, octubre 9 de 2022. Tras el paso del huracán Julia por la isla de Providencia y Santa Catalina, con vientos sostenidos superiores  a 120 km/h y luego de los primeros monitoreos sobre las afectaciones, se informa que:

 

Se evidenció que las 1.768 viviendas terminadas en las islas de Providencia y Santa Catalina presentaron un buen comportamiento resguardando las familias durante el paso de los fuertes vientos huracanados y las lluvias.

 

Se identificaron 6 viviendas con afectaciones en su cielo raso y sus cubiertas, ubicadas en los sectores de Pueblo Viejo (2 casas), Pueblo Libre (1), Punta Rocosa (1), Santa Isabel (2):

 

•     

Vivienda con el FID #3327, ubicada en el sector Pueblo Viejo, tipología reconstrucción: afectación en cielo raso por entrada de los fuertes viento por la fachada.

Providencia

•     

Vivienda con el FID #4124, ubicada en el sector Pueblo Libre, tipología reconstrucción: afectación en la cubierta por estar en construcción un muro perimetral, lo que ocasionó que los vientos levantaran parte de ella.

Providencia huracán Julia

 

•     

Vivienda con el FID #3303, sector Pueblo Viejo, tipología reparación: afectaciones en algunas tejas permitiendo el  ingreso del viento ocasionando el desprendimiento  de parte del cielo raso.

• Vivienda con el FID #2253, sector Punta Rocosa, tipología reconstrucción: afectación en cielo raso de terraza por fuertes vientos.

Providencia huracán Julia

 

     

Vivienda con el FID #2537, sector Centro Santa Isabel,  tipología reparación: afectación en cielo raso por entrada de los fuertes vientos por la cubierta.

Providencia huracán Julia

 

•  Vivienda con FID #1884, sector Centro Santa Isabel, tipología reconstrucción: afectación en cielo raso por entrada de los fuertes vientos por la cubierta.

Providencia huracán Julia

 

•   Adicionalmente, se identificó la afectación del techo de una vivienda que se encontraba en construcción y aún no estaba anclado a la estructura de la vivienda.

 

Providencia huracán Julia

Findeter ha realizado estas verificaciones en terreno, se ha levantado evidencias de la situación actual y se ha tenido contacto con las familias para recoger sus  experiencias y responder a cualquier  situación que se deba atender.

 

Últimas noticias relacionadas.

Findeter adiciona recursos por $1,27 billones a la línea Reactiva Colombia para impulsar la economía del país
Findeter ofrece recursos con subsidios del Gobierno Nacional para financiar proyectos en sectores clave de la economía.
01 de Junio de 2022
Findeter obtiene una de las más altas calificaciones en el Índice de Gestión y Desempeño Administrativo
Con un índice de Gestión y Desempeño Institucional de 98,4 para 2020, Findeter ocupó el segundo puesto entre las 19 entidades del sector hacienda.
02 de Agosto de 2021
Findeter y el Banco de Desarrollo Alemán (KfW) firman contrato de préstamo por US$84,9 millones para financiar proyectos de agua, saneamiento básico y residuos sólidos
Mediante el contrato, que corresponde a la fase 2 del Programa de Protección Ambiental Municipal, Findeter otorgará créditos de redescuento a empresas...
17 de Febrero de 2021