Noticias

Findeter obtiene una de las más altas calificaciones en el Índice de Gestión y Desempeño Administrativo

02 de Agosto de 2021

FacebookTwitter
Con un índice de Gestión y Desempeño Institucional de 98,4 para 2020, Findeter ocupó el segundo puesto entre las 19 entidades del sector hacienda.

Con un índice de Gestión y Desempeño Institucional de 98,4 para 2020, Findeter ocupó el segundo puesto entre las 19 entidades del sector hacienda y la novena posición entre más de 5.000 entidades del orden nacional y territorial, según la última medición realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

- “Estos resultados reflejan nuestro compromiso con ser el mejor aliado del Gobierno Nacional, de los Territorios y de los sectores público y privado. Findeter cuenta con un equipo humano capacitado, con conocimiento técnico y una cultura organizacional sólida con altos estándares de eficiencia”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.

 

Bogotá, agosto 2 de 2021. El índice de Gestión y Desempeño Administrativo de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter para 2020 fue de 98,4, según la última medición realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), lo cual representa un aumento de 4.5 puntos con respecto al resultado de 2019, cuando fue de 93,9, y de 14,5 puntos en comparación con los de 2018, que fue de 83,9.

 

Con este resultado, Findeter se ubica como la segunda entidad entre las 19 que hacen parte del sector hacienda y la novena entre más de 5.000 entidades del orden nacional y territorial.

 

El índice de Gestión y Desempeño Administrativo evidencia el estado y avance de la operación del Modelo Integral de Planeación y Gestión (MIPG) con el que las entidades dirigen, planean, ejecutan, hacen seguimiento, evalúan y controlan su actividad con el objetivo de atender las necesidades de sus públicos de interés con integridad y calidad en el servicio.

 

Las dimensiones evaluadas en el FURAG que presentaron un mayor crecimiento fueron: gestión del conocimiento y la innovación, pasando de 92,3 a 98,5; gestión con valores para resultados, aumentando del 93,1 a 98,4, y control interno, el cual varió de 94,9 a 98,6.

 

Estos resultados evidencian las acciones que adelanta la entidad en materia de seguridad digital, implementación del Modelo Estándar de Control Interno (MECI), gestión del conocimiento, transparencia, acceso a la información y lucha contra la corrupción e implementación de políticas de integridad y participación ciudadana en la gestión pública, entre otros aspectos.  

Últimas noticias relacionadas.

Presidente Iván Duque entrega infraestructura educativa que beneficiará a más de 1.200 estudiantes de Cundinamarca
Findeter fue el ejecutor de un centro de desarrollo infantil y un colegio para la urbanización Valle del Sol en Girardot.
13 de Mayo de 2022
Minuto a minuto: Asamblea General de accionistas Findeter 2022
Conozca el minuto a minuto de la asamblea General Ordinaria de Accionistas de Findeter.
30 de Marzo de 2022
Vías del Samán, el programa con el que el Gobierno nacional invierte $1,2 billones para mejorar la conexión entre el norte del Valle del Cauca y Risaralda
Para la ejecución de este programa, el Gobierno nacional creó un mecanismo de financiación respaldado por el recaudo del peaje Cerritos II y gerenciado por...
11 de Octubre de 2021