Noticias

Findeter financiará proyectos sostenibles que cumplan con los criterios de taxonomía verde de Colombia

21 de Abril de 2023

FacebookTwitter
La Banca de Desarrollo Territorial lanza una línea de crédito por $64.660 millones para proyectos que permitan reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

 

  • La Banca de Desarrollo Territorial lanza una línea de crédito por $64.660 millones que le permitirá a empresas privadas y públicas, alcaldías, gobernaciones y entidades descentralizadas nacionales y regionales, invertir en proyectos que reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero o que aporten a la mitigación del cambio climático.

  • “Nos complace anunciar el lanzamiento de esta nueva línea de crédito, que financiará inversiones en proyectos que contribuyan con la mitigación y adaptación al cambio climático. Findeter, como banca de desarrollo no es ajena a los compromisos del Gobierno en cuanto al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible por eso presentamos el primero de varios productos que estarán encaminados a canalizar recursos hacia inversiones verdes que permitan llevar al país por una senda de desarrollo resiliente al cambio climático”, dijo el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla González.

 

Bogotá, abril 18 de 2023. El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Ricardo Bonilla González anunció recursos por más de $64.660 millones para la financiación de proyectos clasificados como verdes o sostenibles.

 

Los recursos están disponibles a través de una línea de crédito que beneficia a empresas privadas y públicas, alcaldías, gobernaciones y entidades descentralizadas nacionales y regionales, que podrán invertir en iniciativas de los sectores de energía, transporte, desarrollo urbano, construcción y vivienda, educación y TIC’s, que cumplan con algunos criterios de elegibilidad de la taxonomía verde.

 

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la taxonomía verde es un sistema de clasificación de actividades económicas que contribuyen con el logro de los objetivos y compromisos ambientales del país.

 

La taxonomía incorpora un conjunto de definiciones orientadas a apoyar a diferentes actores del sector público y privado, tales como emisores de bonos, inversionistas, instituciones financieras, entidades públicas, entre otros, en la identificación y evaluación de inversiones que pueden cumplir con objetivos ambientales y que pueden ser consideradas como verdes o ambientalmente sostenibles en Colombia.

 

La empresas y entidades territoriales que accedan a los recursos obtendrán beneficios como la reducción de costos y ahorros de energía al implementar los proyectos verdes; disminuir la contaminación ambiental y, por tanto, contribuir con la calidad del aire y del agua, lo que impacta en la salud de la población.

 

Además, se estimula una economía sostenible al incentivar las inversiones en proyectos verdes, que permite crear empleos e impulsar el crecimiento económico al tiempo que se aporta a la protección del medio ambiente.

 

Con esta línea esperamos contribuir a la mitigación y adaptación al fenómeno del cambio climático a través de la financiación de proyectos que reduzcan emisiones de gases efecto invernadero y/o que permitan reducir la vulnerabilidad al riesgo de los sistemas naturales”, dijo el presidente de Findeter.

Últimas noticias relacionadas.

Calado operacional sube a 9.2 metros en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla
Así lo anunció la Capitanía de Puerto de Barranquilla en el Mensaje de Seguridad 203, expedido el miércoles, donde indica que para ese aumento ha sido...
18 de Febrero de 2021
Armenia inició hoy la primera fase del programa Ciudades Sostenibles y Competitivas de Findeter
Findeter apoya al municipio con la ejecución de las etapas de planeación, análisis diagnóstico, priorización y plan de acción.
16 de Julio de 2021
Findeter dispone de $850 mil millones más para créditos directos que beneficiarán a gobernaciones y alcaldías
Los recursos serán adicionados a la línea de crédito directo con tasa compensada de Findeter Compromiso Reactivación tramo II dirigida a entidades...
10 de Diciembre de 2021