Noticias

Findeter anuncia reducción de tasas de interés en sus créditos directos y de redescuento

14 de Marzo de 2023

FacebookTwitter
La reducción es de 100 puntos básicos para las tasas indexadas al IBR y de 125 puntos básicos para que están atadas al IPC.
 
  • La Banca de Desarrollo Territorial ofrece créditos al segmento comercial, del que hacen parte las grandes empresas, infraestructura y entidades públicas.

  • La reducción es de 100 puntos básicos para las tasas indexadas al IBR y de 125 puntos básicos para que están atadas al IPC.

 

Bogotá, marzo 10 de 2023. . La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter anunció una reducción de sus tasas de interés para créditos directos y de redescuento, luego de acceder a condiciones de fondeo más favorables, que le permiten transmitir esa disminución de costos a sus clientes a través de los préstamos en los diferentes plazos e indicadores.

 

En el sistema financiero colombiano hay cuatro segmentos de crédito: de consumo (libre inversión, vehículos, tarjetas de crédito, etc); microcrédito, hipotecario (vivienda) y comercial.

 

Findeter, como banca de segundo piso, ofrece créditos de redescuento al segmento comercial, es decir, a grandes empresas, sector de infraestructura y entidades públicas, y también brinda créditos directos a entidades territoriales.

 

La reducción es de 100 puntos básicos para las tasas indexadas al IBR y de 125 puntos básicos para las que están atadas al IPC.

 

Este ajuste de tasas de interés beneficia al sector empresarial colombiano y a las entidades territoriales, como municipios, departamentos y distritos, que podrán contar con recursos para nuevas inversiones en los territorios.

 

Para los municipios de categorías 3, 4, 5 y 6 hay un beneficio diferencial para así irrigar recursos en los lugares con mayores necesidades para que puedan financiar obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Las tasas aplican para nuevos créditos que tendrán mejores condiciones y mayores montos disponibles para apalancar sus iniciativas.

Últimas noticias relacionadas.

Banco Alemán para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) pone a disposición de Findeter €1.5 millones para apoyar la financiación de proyectos de agua, saneamiento básico y residuos sólidos
Con los recursos Findeter brindará apoyo integral al Programa de Protección Ambiental Municipal (fase II) de Findeter y el KfW.
23 de Diciembre de 2022
Findeter lanza línea de crédito directo por $ 1,5 billones, dirigida a departamentos, distritos y municipios para continuar apoyando la reactivación económica de las regiones
Compromiso Reactivación tramo 2 pone a disposición de las entidades territoriales nuevos recursos por $ 1,5 billones bajo la modalidad de crédito directo,...
14 de Enero de 2021
Alcaldía de Cúcuta y Findeter firman convenios para los estudios y diseños que permitirán la construcción del Policlínico de Atalaya y un gasoducto que conecte con el Sistema Nacional de Gas Natural
El Policlínico de Atalaya beneficiará a las comunas 7 y 8 de la capital nortesantandereana y a municipios aledaños como El Zulia y San Cayetano.
13 de Enero de 2023