Noticias

Findeter abrirá convocatorias por más $72.000 millones para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento básico en el país

29 de Septiembre de 2021

FacebookTwitter
En las convocatorias abiertas por Findeter durante 2021 se han presentado más de 240 proponentes, es decir, en promedio 20 propuestas por proceso, lo que demuestra un gran pluralidad de oferentes.

  • En las próximas semanas la Banca de Desarrollo Territorial abrirá convocatorias para contratar la ejecución de ocho proyectos de agua en siete municipios del país: Samaniego y Yacuanquer (Nariño), leticia (Amazonas), Garzón (Huila), Cartagena (Bolívar), Providencia y San Andrés.
  • En las convocatorias abiertas por Findeter durante 2021 se han presentado más de 240 proponentes, es decir, en promedio 20 propuestas por proceso, lo que demuestra un gran pluralidad de oferentes.

Bogotá, septiembre 29 de 2021. La Banca de Desarrollo Territorial -  Findeter ha ejecutado en el país más de 315 proyectos por $2,3 billones, los cuales han beneficiado a más de 200 municipios, según reveló hoy la presidenta de la Entidad, Sandra Gómez Arias, durante el Congreso Internacional de Acodal que se celabra en Bogotá y en el que intervino exponiendo la experiencia y capacidades de la entidad en el sector agua en el país.

 

Consultorías, interventorías y obras de acueductos, plantas de tratamiento de agua potable (PTAP), alcantarillados, plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), rellenos sanitarios, riego y dragados son algunas de las iniciativas que ha ejecutado Findeter y en las que se apoya a ministerios, entidades territoriales y otras instituciones del orden nacional y regional.

 

La Banca de Desarrollo brinda asistencia técnica a ministerios y entidades territoriales para el desarrollo de estas obras, lo cual incluye tres fases: precontractual, contractual y el proceso de liquidación de contratos.

 

“Findeter es un gran jugador en el sector agua en el país, hemos logrado ofrecer tiempos óptimos en los procesos, máximo 15 días para su estructuración y 28 días para la convocatoria, además de utilizar documentos tipo que nos permiten estandarizar los criterios  técnicos, jurídicos y financieros de los procesos” expresó la Presidenta de Findeter Sandra Gómez Arias.

 

Obras que mejoran la calidad de vida:

 

Entre las iniciativas que han contado con el apoyo de Findeter recientemente se destacan:

 

  • La construcción, ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario de la cabecera municipal de Mompox-Bolívar que permitirá mejorar la cobertura de alcantarillado y la capacidad de tratamiento de aguas residuales. Las obras impactarán la vida de cerca de 46.000 personas.

 

  • La optimización de la planta de tratamiento de agua potable La Esmeralda para Villavicencio que permitirá mejorar la continuidad del sistema, la capacidad de producción de agua, la disminución en la vulnerabilidad del sistema de tratamiento a los picos de turbiedad, mejoras ambientales a través del manejo de los lodos generados, que beneficiarán a 447.709 habitantes.

 

  • La renovación de más de 42 kilómetros de redes de acueducto en San Andrés, que incluye la renovación de 4.694 acometidas, la instalación de infraestructura para la regulación de presiones, macromedición y sectorización hidráulica; estas obras mejorarán las condiciones del servicio de acueducto, reducirán las pérdidas técnicas comerciales del 70% al 52%, beneficiando aproximadamente a 18.700 habitantes de la Isla.

 

Príximas convocatorias para proyectos en el sector:

 

La Banca de Desarrollo Territorial abrirá convocatorias para contratar la ejecución de ocho proyectos en siete municipios, como la construcción de acueductos, plantas de tratamiento de agua potable y residuales, entre otros, por más de $72.000 mil millones.

 

Las obras se realizarán en municipios como, Samaniego y Yacuanquer en Nariño, Leticia, Cartagena, Garzón en el Huila y San Andrés y Providencia.

 

Con respecto a las convocatorias que Findeter ha abierto en 2021 se han presentado más de 240 proponentes, es decir, en promedio 20 propuestas por cada proceso, lo que ratifica el interés de Findeter para garantizar  la pluralidad de oferentes.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter presenta su nuevo boletín informativo “Contexto Económico”
Consúltelo cada quince días y encuentre información útil para entender los movimientos de la economía nacional.
08 de Julio de 2021
Findeter lanza línea de crédito directo por $ 1,5 billones, dirigida a departamentos, distritos y municipios para continuar apoyando la reactivación económica de las regiones
Compromiso Reactivación tramo 2 pone a disposición de las entidades territoriales nuevos recursos por $ 1,5 billones bajo la modalidad de crédito directo,...
14 de Enero de 2021
Findeter lanza línea de crédito por $600.000 millones para proyectos de eficiencia energética y conectividad virtual
Es la primera línea de crédito mixta de Findeter, es decir, que se puede acceder a través de crédito directo o por redescuento.
17 de Enero de 2024