Noticias

Con una inversión cercana a los $27.000 millones, Findeter ejecutará obras de infraestructura social, educativa, vial y de agua y saneamiento básico en Jamundí

19 de Octubre de 2022

FacebookTwitter
La Banca de Desarrollo Territorial construirá la primera sede del Sena, ejecutará un parque recreodeportivo en la urbanización Terranova y mejorará algunos tramos de vías.


·  La Banca de Desarrollo Territorial construirá la primera sede del Sena en este municipio, ejecutará un parque recreodeportivo para los habitantes de la urbanización Terranova, mejorará algunos tramos de vías que incluyen cambios de redes de acueducto y alcantarillado. 

 

Jamundí (Valle del Cauca), octubre 19 de 2022.  Más de $26.790 millones serán invertidos para la ejecución de obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Jamundí (Valle del Cauca) y promoverán el desarrollo económico y social. Los proyectos serán una realidad gracias al trabajo de Findeter, el Sena, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía del municipio de Jamundi.

 

Somos el aliado de los territorios para sacar adelante proyectos que promuevan la inversión social y que mejoren la calidad de vida en las regiones; por eso, de la mano de entidades del orden nacional, ministerios y la administración del municipio, iniciamos la ejecución de estas iniciativas que le aportarán mejores espacios lúdicos, educativos y de movilidad”, dijo Wilmar Enrique Sepúlveda, gerente de Infraestructura de Findeter.

 

Nuevo Centro de Formación Integral para el Trabajo

 

Findeter construirá la primera sede del Sena en Jamundí. La obra se desarrollará en un lote de 13.000 metros cuadrados y tendrá tres edificaciones que albergarán cuatro talleres, un laboratorio, 12 ambientes de formación, además de canchas, cafetería, zonas verdes y parqueaderos que estarán a disposición de los aprendices y trabajadores.

 

Este complejo educativo responderá a las dinámicas de los procesos de enseñanza y aprendizaje, integrando espacios físicos, tecnologías, pedagogía y entornos colaborativos. El proyecto beneficiará a cerca de 2.800 aprendices y permitirá potenciar las capacidades y fortalecer el nivel técnico de la mano de obra de Jamundí.

 

Parque recreodeportivo para la urbanización Terranova

 

Con recursos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Banca de Desarrollo Territorial ejecutará un parque en la urbanización Terranova en el marco de su programa de equipamientos. Es un proyecto de 1.800 metros cuadrados que tendrá diversas áreas como una plazoleta con juegos lúdicos, zona biosaludable, parque infantil, zonas de juego para mascotas, senderos peatonales, áreas verdes, entre otras, para el beneficio de la comunidad. Este espacio será para el disfrute de más de más de 1.850 familias.

 

 

 

Mejoramiento vial, de acueducto y alcantarillado

 

Findeter adelanta la recuperación de la malla vial en distintos sectores del municipio. Asimismo, con recursos de la Alcaldía de Jamundí por $10.000 millones, realiza obras que contemplan el cambio de las redes de acueducto y alcantarillado en esas vías, lo que redundará en una mejor calidad de vida para los jamundeños.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter superó su alta calificación en el Índice de Gestión y Desempeño Administrativo, según la más reciente medición
Con una calificación de 99.3, la entidad superó en 2021 el índice registrado en 2020 que fue de 98.4, según reportó el Departamento Administrativo de la...
31 de Mayo de 2022
El municipio de Armenia y Findeter firman crédito por $60 mil millones para cuatro proyectos de infraestructura
Con los recursos, la capital de Quindío financiará la adecuación de escenarios deportivos, obras de infraestructura vial, agua y saneamiento básico y la...
17 de Diciembre de 2021
Findeter realiza evaluación de afectaciones en la infraestructura intervenida en Providencia y Santa Catalina tras el paso del huracán Julia
Se evidenció que las 1.768 viviendas terminadas en las islas de Providencia y Santa Catalina presentaron un buen comportamiento.
19 de Octubre de 2022