ESTRUCTURAR Y FINANCIAR EL DESARROLLO

Crédito de redescuento: conozca qué es y cómo solicitarlo con Findeter

07 de Diciembre de 2021

FacebookTwitter

El crédito de redescuento es una operación que se realiza a través de un intermediario financiero, es decir, un banco comercial, corporaciones financieras, compañías de financiamiento o cooperativas financieras.

 

Consiste en que un banco como Findeter, que tradicionalmente se denomina banco de segundo piso, le entrega recursos al intermediario financiero para que este, a su vez, financie operaciones de crédito a un cliente final que puede ser una entidad territorial o una empresa del sector privado.

 

Las tasas de interés que se fijan para estos créditos se denominan tasas de redescuento  porque, en el caso de Findeter, establece unas tasas para el banco al cual le presta el dinero y el intermediario establece otra para el cliente final.

 

Lo invitamos a consultar Edificio de laboratorios de ingeniería de la Universidad Javeriana: un proyecto para todo el país.

 

¿Cómo acceder a un crédito de redescuento con Findeter?

 

Acceder a un crédito de redescuento con Findeter es muy fácil y su empresa o entidad territorial lo puede hacer a través de cualquier banco o institución financiera en el país:

 

1- Contacte a los gerentes de cuenta de Findeter en cada una de las regionales para asesoría sobre líneas de crédito, plazos y tasas de redescuento.

 

2 - El gerente de cuenta de Findeter le brindará la asesoría necesaria para que haga la solicitud del crédito ante el banco comercial o intermediario financiero de su preferencia.

 

3- El banco o intermediario financiero estudiará y aprobará el cupo y condiciones del crédito.

 

4- Una vez aprobado el crédito por parte del banco y verificada la disponibilidad de recursos en la línea de Findeter, se procede al correspondiente desembolso.

 

Los créditos de redescuento de Findeter se pueden destinar para para inversión, sustitución de deuda y/o capital de trabajo en sectores como transporte, medio ambiente, salud, telecomunicaciones, desarrollo urbano y vivienda, agua potable y saneamiento básico, educación, saneamiento fiscal, desarrollo energético, turismo, industrias creativas, culturales y economía naranja y deporte, recreación y cultura.

 

Beneficios del crédito de redescuento

Beneficios crédito redescuento

 

Algunas cifras del crédito de redescuento de Findeter

  • En los últimos tres años Findeter ha desembolsado más de $7,57 billones en créditos de redescuento para proyectos de los sectores público y privado
  • Los sectores con mayores desembolsos de recursos son infraestructura urbana con $1,49 billones; desarrollo energético, con $1,43 billones; salud, con $1,22 billones; transporte, con $1,10 billones, y educación con $1,01 billones.
  • Los recursos se han destinado a proyectos en más de 180 municipios de 28 departamentos.

Más información sobre las líneas de crédito de redescuento disponibles haciendo clic aquí

Últimos artículos relacionados.

La desaceleración económica a nivel global afectó la balanza comercial de Colombia
Presentamos un análisis de los resultados de las exportaciones e importaciones de nuestro país durante 2023.
05 de Marzo de 2024
¿Cómo se impulsará la economía popular y solidaria?
Los actores de la economía popular y solidaria son fundamentales para el desarrollo económico y social del país.
27 de Febrero de 2024