ESTRUCTURAR Y FINANCIAR EL DESARROLLO

Edificio de laboratorios de ingeniería de la Universidad Javeriana: un proyecto para todo el país

07 de Octubre de 2021

FacebookTwitter

Uno de los sectores que más impulsa el desarrollo económico del país es el de infraestructura educativa, que no solo aporta a la creación de nuevos empleos, sino que también permite la ampliación de cupos y una mejor calidad de la educación.

 

En los últimos tres años, Findeter ha desembolsado recursos por más de $996 mil millones para el sector educativo y entre los proyectos que han recibido apoyo financiero está el edificio de laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana.

Para esta iniciativa, la Banca de Desarrollo Territorial financió, a través de su línea de redescuento con tasa compensada Infraestructura Sostenible, $75 mil  millones de los $130 mil millones que se invirtieron en este edificio, uno de los más modernos del país.

 

En palabras del padre Jorge Humberto Peláez, rector de la Universidad Javeriana, “esta es la realización de un sueño. Con este edificio de ingeniería, con estos laboratorios, la ingeniería colombiana está con los más altos estándares internacionales. Este préstamo nos dio un impulso formidable y quiero reconocer sus magníficas condiciones, que nos permiten desarrollar infraestructura de talla mundial”.

 

Impactos edificio de ingeniería Universidad Javeriana

 

 

Más 24 mil estudiantes se financian de este proyecto, especialmente 5.716 de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño que representan el 24% de los estudiantes de la universidad.

 

María José Barrios, estudiante de Ingeniería Civil, se siente muy orgullosa de este nuevo espacio de aprendizaje: “este edificio nos ha permitido tener un acercamiento con estudiantes de otras ingenierías y conocer el alcance de esas carreras y eso para nosotros es importante, porque nos ayuda a entender la importancia de que la ingeniería se trabaje de forma multidisciplinaria y en equipo”.

 

 

Por su parte, Francisco José Serpa Martínez, también estudiante de Ingeniería Civil señala que “las nuevas instalaciones del edificio de ingenierías de la Universidad Javeriana han permitido tanto para estudiantes como para docentes vivir la ingeniería en todos sus campos de manera más real, dejando al lado la teoría y el papel y tener una vivencia de lo que es en la vida real y a partir de ello generar conocimiento”.

 

El edificio será presentado próximamente al público en general, puesto que la Universidad espera trabajar de la mano con empresas y otros sectores para que puedan aprovechar toda la tecnología y las ventajas que ofrece esta obra.

 

De esta manera, Findeter continúa financiando proyectos que impulsan el desarrollo de los territorios, entre ellos la ampliación y dotación de infraestructura para colegios e instituciones de educación técnica y superior en distintas regiones del país.

Últimos artículos relacionados.

La desaceleración económica a nivel global afectó la balanza comercial de Colombia
Presentamos un análisis de los resultados de las exportaciones e importaciones de nuestro país durante 2023.
05 de Marzo de 2024
¿Cómo se impulsará la economía popular y solidaria?
Los actores de la economía popular y solidaria son fundamentales para el desarrollo económico y social del país.
27 de Febrero de 2024