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Más de 6.900 mipymes ahora cuentan con su tienda virtual

19 de Enero de 2022

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Las compras por internet toman cada vez más fuerza. Acceder a una amplia oferta de productos y servicios en un mismo lugar, realizar pagos seguros, contar con una disponibilidad 24/7 y obtener una respuesta rápida, hacen parte de los beneficios que más valoran los clientes que utilizan el comercio electrónico.

 

Con la emergencia sanitaria, ocasionada por el Covid – 19 cada vez más personas hicieron uso de los canales digitales, trasladando sus transacciones físicas al mundo virtual. Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), las ventas en línea realizadas en abril, mayo y junio de 2021, alcanzaron los $9,95 billones, un 54,9% más con respecto al mismo trimestre de 2020.

 

Este dinamismo ha permitido que el sector de comercio electrónico, estratégico para la reactivación económica del país se fortalezca, y entidades como El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MinTIC han aunado esfuerzos para que más personas puedan llevar sus negocios al mundo digital.

 

Una de esas iniciativas fue el programa Quiero Mi Tienda Virtual, que les permitió a mipymes como la de Juan Diego Giraldo, implementar toda la cadena del comercio electrónico y recibieran un programa de formación orientado al fortalecimiento de sus habilidades digitales para optimizar el aprovechamiento de la herramienta.

 

Giraldo es ingeniero industrial y combina su trabajo como coordinador de seguridad de un edificio en Bogotá con su mipyme Juan Coffe, desde donde ofrece el café que se produce en Peque, Antioquia.

 

 

Con Quiero Mi Tienda Virtual, que cuenta con el apoyo técnico de Findeter, se implementó toda la cadena del comercio electrónico a más de 6.900 negocios, esto incluye la página web, carrito de compras, pasarela de pagos y logística de entrega, entre otros. Además, tendrán la posibilidad de asociarlas a un Marketplace, que les permitirá expandir sus ventas y ofrecer un portafolio más amplio a sus clientes.

 

Alvenis María Gámez es otra de las beneficiarias del programa y cuenta con su tienda virtual donde vende tapices, mochilas con tejidos ancestrales, bufandas, vestidos bordados y, su especialidad, las mantas wayúu.

 

 

 

31 departamentos del país y 533 municipios hicieron parte de esta iniciativa que respaldamos junto a MinTIC para formular, ejecutar y realizar seguimiento a una estrategia que les permitiera a empresarios de todo el país la creación y puesta en marcha de soluciones de comercio electrónico.

 

Las ciudades con mayor participación fueron: Bogotá con 1.325 iniciativas, Cali con 609, Medellín con 392, Barranquilla con 353 y Pasto con 200 empresarios.

 

Las mujeres fueron las principales beneficiarias del programa con  57 % del total. Una de ellas es Julia Gómez que, gracias a Quiero Mi Tienda Virtual, puede vender sus productos a nivel nacional e internacional.

 

 

Empresas de distintos sectores económicos participaron de este programa que les ha permitido incrementar sus ventas y llegar a nuevos mercados, entre ellos los de alimentos y bebidas, moda, servicios, turismo y tecnología.

 

 

 

 

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