Noticias

Findeter, Gobernación y Alcaldes de Cesar analizan apoyo integral a proyectos municipales

14 de Marzo de 2021

FacebookTwitter
La Banca de Desarrollo Territorial presentó el día de ayer el apoyo integral que ofrece a la gobernación y a los alcaldes del Cesar en materia de planificación territorial y sectorial, estructuración financiera, legal y técnica de proyectos, financiación y ejecución de los mismos.

Bogotá, marzo 13 de 2021. La vicepresidenta Comercial de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, María Amparo Arango, presentó el día de ayer a la gobernación del Cesar y a los alcaldes de Aguachica, Chimichagua, El Copey, Pelaya,  Gamarra, La Gloria, La Paz, Pailitas, Tamalameque, San Alberto y San Martín, el acompañamiento integral de Findeter para sacar adelante sus proyectos en materia de planificación territorial y sectorial, estructuración, financiación y ejecución.

 

“Somos el aliado de los territorios, de sus gobernadores y alcaldes, para sacar adelante los proyectos que transformarán sus regiones e impactarán positivamente la vida de sus habitantes. Ponemos a su disposición nuestra experiencia y capacidad técnica para adelantar los productos de planificación que les permitirá proyectar su crecimiento de manera sostenible y el acompañamiento para la estructuración, financiación y ejecución de las obras priorizadas en sus planes de desarrollo”, indicó la vicepresidenta.

 

Los alcaldes fueron convocados para una mesa de trabajo con la Banca de Desarrollo Territorial.
Los alcaldes fueron convocados por la Gobernación del Cesar para reunirse con el equipo comercial de Findeter.

 
Los proyectos que podrán contar con el acompañamiento de Findeter en cada uno de los municipios son:

 

  • Aguachica: fortalecimiento institucional para ser gestor catastral y financiación del proyecto de alcantarillado.

 

  • San Alberto y San Martín: se encuentran evaluando la alternativa de adelantar en conjunto el proyecto de actualización catastral y el Esquema de Ordenamiento Territorial.

 

  • San Alberto: elaboración del Plan Maestro de Movilidad y construcción del centro administrativo y del terminal de transporte. 

 

  • El Copey: interés en aplicar en el municipio el producto de planificación territorial 'Territorio de Oportunidades', el cual permite definir una estrategia de desarrollo económico, soportada en un proceso de planificación que identifica oportunidades y vocaciones, y priorizar proyectos de nivel municipal y regional. Otros proyectos indentificados son el proceso de actualización catastral y la construcción de una institución educativa y un patinódromo.

 

  • Chimichagua: financiación del proyecto de relleno sanitario o carros compactadores.

 

  • Pailitas: financiación d una parte del plan de inversión diseñado para conmemorar los 80 años que cumplió el municipio, el cual incluye: escenarios deportivos, proyecto de vivienda, infraestructura educativa y compra de maquinaria, entre otros.

 

  • La Paz: financiación para el mejoramiento de vías de la cabecera municipal e interés en la actualización del catastro.

 

  • San Martín: financiación de proyectos de infraestructura educativa. 

 

  • Gamarra: financiación del proyecto de malecón de cara al Río Magdalena y del parque lineal, con el que busca aumentar la seguridad vial del municipio.

 

  • La Gloria: financiación para compra de maquinaria amarilla y mejoramiento del hospital, e interés en iniciar el proyecto de actualización catastral.

 

  • Pelaya: financiación para la compra de maquinaria amarilla para apoyar la reactivación del sector agrícola.

 

Durante la reunión, la vicepresidenta Comercial de Findeter presentó también la iniciativa Compromiso Regiones, una estrategia para crear, en conjunto con las gobernaciones, líneas de crédito directo con tasa compensada para apoyar la reactivación económica en los departamentos.

 

Y la línea de crédito directo Compromiso Reactivacion tramo 2 a la que pueden acceder gobernaciones y alcaldías para financiar  proyectos que les permitan mitigar los efectos de la pandemia y además impulsar la reactivación económica y la generación de empleo en las regiones.

 

Últimas noticias relacionadas.

Findeter financiará proyectos sostenibles que cumplan con los criterios de taxonomía verde de Colombia
La Banca de Desarrollo Territorial lanza una línea de crédito por $64.660 millones para proyectos que permitan reducir las emisiones de gases efecto...
21 de Abril de 2023
Se disparan las ventas digitales en Colombia y MinTIC brinda la oportunidad a las mipyme de tener su propia tienda virtual
En 2021 las ventas electrónicas en Colombia superaron los $39 billones. Tiendas Virtuales, programa del MinTIC, ejecutado por Findeter, contribuye con la...
22 de Septiembre de 2022