Noticias

Alcaldías de la Asociación de Municipios del Magdalena Medio podrán acceder a créditos directos de Findeter y a acompañamiento para la estructuración de proyectos

10 de Febrero de 2021

FacebookTwitter
En reunión con ocho alcaldes de la Asociación de Municipios del Magdalena Medio, que incluye localidades de los departamentos de Santander, Bolívar y Antioquia, Findeter presentó su estrategia de acompañamiento integral, la cual incluye estructuración, financiación y ejecución de proyectos generadores de calidad de vida.

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, llevó a cabo mesas de trabajo con cada uno de los mandatarios, en las que se identificaron las iniciativas que son prioritarias y que la Banca de Desarrollo apoyará. Son cerca de 25 proyectos, que requieren estructuración y financiación, en sectores como: agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, actualización catastral, infraestructura vial y educativa en los ocho municipios.

 

Barrancabermeja, febrero 10 de 2021. La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias, presentó a los alcaldes de los municipios de El Carmen, Barrancabermeja, Puerto Parra, Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí (Santander), San Pablo, Simití (Bolívar) y Yondó (Antioquia), la línea de crédito directo Compromiso Reactivación tramo 2 a la que pueden acceder departamentos, distritos y municipios para financiar proyectos de inversión que permitan la reactivación de la economía y la generación de empleo.

 

En la reunión, Findeter también presentó su estrategia de acompañamiento integral que permite a las Alcaldías acceder a servicios de planeación, estructuración y ejecución eficiente de proyectos que detonan el desarrollo de la región y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

 

Hoy nos reunimos en mesas de trabajo con ocho alcaldes del Magdalena Medio e identificamos con cada uno de ellos cerca de 25 proyectos que son prioridad para los mandatarios y que Findeter acompañará en su estructuración y posterior financiación. Findeter es el Banca de Desarrollo de los territorios, por ello ponemos a disposición de los alcaldes todas nuestras capacidades y los recursos de crédito directo con los que cuenta la entidad” dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Estos son los proyectos que contarán con el acompañamiento de Findeter en estructuración, financiación y ejecución:

 

Barrancabermeja

  • Financiación, con la línea de crédito directo, del cambio de redes de acueducto del municipio, y proyectos de mejoramiento vial y de desarrollo urbano
  • Estructuración del proyecto de redes acueducto y alcantarillado Barrio Colombia y del catastro multipropósito

 

San Pablo

  • Financiación con la línea de crédito directo para obras de infraestructura
  • Financiación del puerto multimodal malecón del Rosario

 

Simití

  • Financiación con la línea de crédito directo del alcantarillado de Cabecera y del Malecón del Sur y su desarrollo urbano.

 

Puerto Parra

  • Financiación, con la línea de crédito directo, para la remodelación Colegio Integrado Puerto Parra, el plan maestro de alcantarillado y la planta de tratamiento de agua.
  • Estructuración y financiación del esquema de ordenamiento territorial.

 

El Carmen

  • Financiación, con la línea de crédito directo, del POT y la construcción de establecimientos educativos y del estadio de fútbol.

 

San Vicente de Chucurí

  • Estructuración del catastro multipropósito y del POT
  • Estudios y diseños (estructuración) del acueducto rural
  • Estructuración de la Vía San Vicente – Barrancabermeja

 

Puerto Wilches

  • Estructuración y financiación con la línea de crédito directo del proyecto del Malecón
  • Financiación del alcantarillado

 

Más información:

Fredy Restrepo Araque

Gerente Comunicaciones, Mercadeo y RSE

Findeter – Banca de Desarrollo Territorial

Cel. 320 7273875

ferestrepo@findeter.gov.co

 

Sandra Milena López Rojas

Profesional Gerencia de Comunicaciones

Findeter – Banca de Desarrollo Territorial

Cel. 300 442 38 23 

smlopez@findeter.gov.co

Últimas noticias relacionadas.

Agencia Nacional de Infraestructura firma convenio con Findeter para asegurar la operación del corredor férreo Bogotá-Belencito
Findeter realizará la administración, vigilancia, control de tráfico, operación y mantenimiento de los corredores férreos Facatativá – Bogotá – Belencito y La...
28 de Diciembre de 2022
Gobierno Nacional se une para impulsar la estructuración de proyectos en los 170 municipios PDET
La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, ratificó que: "Venimos apoyando el desarrollo de los municipios PDET de la mano de la ART. A la fecha avanzamos...
03 de Agosto de 2021