GRANDES OBRAS

Deporte para pasar el tiempo libre

01 de Agosto de 2022

FacebookTwitter

Para ejecutar y rehabilitar siete escenarios deportivos ubicados en Providencia y Santa Catalina Findeter dividió las obras en dos grupos: el primero, compuesto por la cancha de Casa Baja y de Punta Rocosa, se entregó a un consorcio de la isla compuesto por los constructores locales Steeve Hoocker, Amaury Myles, Faber Cardona y Kent Duffis, que se unieron para sumar experiencias.

La cancha de La Montaña es una de las rehabilitadas

El segundo grupo de escenarios se dividió entre varias empresas que trabajaban en otros proyectos de la isla, y así, la cancha ubicada en Santa Catalina, la de La Montaña y la de San Felipe fueron rehabilitadas por la firma Socicon, que también participó en la reconstrucción de viviendas. Cabe recordar que para la rehabilitación de la cancha de Santa Catalina se necesitó de logística extra en el transporte de materiales, puesto que por la distancia con Providencia se debió incluir un barco más y una grúa que descargara en la isla aledaña.

La firma Conyca fue la encargada de la rehabilitación de la cancha ubicada en el Colegio Junín. Mientras que las obras del coliseo de Casa Baja estuvieron a cargo de A Construir S.A. La cancha y la Casa Lúdica de Pueblo Viejo hicieron parte de una segunda fase de reparación.

 

 

Se estima que los escenarios deportivos beneficien a los cerca de 5.900 habitantes.  

 

Lo invitamos a leer el capítulo completo en la Biblioteca de Findeter 

 

Acceda a Providencia: una isla por el futuro  

Últimos artículos relacionados.