GRANDES OBRAS

Colegios para las islas

01 de Agosto de 2022

FacebookTwitter

Los fuertes vientos del huracán Iota causaron daños en el tejado, las ventanas y la fachada de los colegios Bomboná y Boyacá. Estas reparaciones fueron financiadas por el BID y ejecutadas por Findeter, para cumplir con su compromiso en la educación de 440 niños de la isla (el colegio Boyacá tiene una capacidad para 200 y Bomboná, de 240) y completar su contrato de mejoramiento integral de barrios en Providencia.

 

El colegio Boyacá cuenta con tres aulas, un aula informática, una cocina, un comedor, una cancha de fútbol, una batería sanitaria para niños y una para adultos, un salón de profesores y la rectoría. 

 

Así mismo, el Colegio Bomboná cuenta con cuatro aulas, un aula de informática, una batería sanitaria para niños y otra para adultos, una cocina, un comedor  un salón de profesores, la rectoría y un coliseo múltiple. 

 

El colegió Boyacá está ubicado en Casa Baja
El colegio Boyacá está ubicado en Casa Baja

 

De otra parte, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación Nacional con la Secretaría de Educación Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se llevó a cabo la reactivación de la Institución Educativa Junín, mediante la construcción de 21 aulas para el funcionamiento de las 3 sedes del colegio, con su respectiva zona administrativa y dos baterías sanitarias.

 

 

 

Lo invitamos a leer el capítulo completo en la Biblioteca de Findeter 

 

Acceda a Providencia: una isla por el futuro  

Últimos artículos relacionados.