GRANDES OBRAS

Exposiciones, baile, teatro y música

06 de Septiembre de 2022

FacebookTwitter

Para llevar a cabo la recuperación de escenarios culturales de las islas, el Ministerio de Cultura y la Banca de Desarrollo Findeter firmaron un convenio interadministrativo.

En la Escuela de Música, Findeter realizó el acompañamiento técnico para el mantenimiento a toda su infraestructura, interiores, baños, pisos, salones, ventanas y puertas. Este edificio fue usado como refugio en el momento del huracán y, después de este, para las personas que perdieron su casa mientras se entregaban las nuevas viviendas. El trabajo incluyó levantamientos arquitectónicos, estudios de suelos, diseños estructurales, eléctricos e hidrosanitarios; además, se realizó un análisis de la cubierta, estudio de suelo y topografía. Los mayores beneficiarios de este edificio son los niños y jóvenes, ya que a través de la música se promueve la cultura raizal.

 

 

 

Para la Casa de la Cultura, ubicada en sector del muelle, en el centro, se trabajó en la cubierta, los muros, las divisiones internas, la instalación de enchapes y baños, es decir, en la rehabilitación de toda la estructura. En este lugar se llevan a cabo exposiciones de bailes, encuentros artísticos y de estudiantes.

Casa de la cultura de Providencia

En el caso del Museo de Providencia se hizo una reconstrucción completa, que contempló trabajos de demolición, cimentación, excavaciones, además de la construcción de este escenario cultural, debido a que fue el más afectado por la fuerza del Iota. De esta obra se conservan los diseños arquitectónicos raizales; sin embargo, su construcción se hizo en bloque, no en madera, para que resista cualquier fenómeno climatológico. Para llevarla a cabo, Findeter y el contratista, Consorcio Cultural, hablaron con la comunidad y recopilaron toda la información posible sobre cómo era el museo antes del huracán. La sede está ubicada al lado de la iglesia de Pueblo Libre y beneficia a toda la juventud, al ser de interés cultural, además de ser un atractivo para los turistas. Para esta reconstrucción se contó con especialistas en museografía.

 

Lo invitamos a leer el capítulo completo en la Biblioteca de Findeter

Acceda a Providencia: una isla por el futuro 

Últimos artículos relacionados.