ESTRUCTURAR Y FINANCIAR EL DESARROLLO

Todo listo para Transformando Regiones, primer encuentro de mandatarios electos organizado por Findeter

10 de Noviembre de 2023

FacebookTwitter

Findeter ha diseñado una estrategia para los próximos cuatro años, que tiene como objetivo acompañar de manera integral a gobernadores y alcaldes del país en la planeación, financiación y ejecución de proyectos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de sus comunidades: “Transformando Regiones”.

 

En el marco de esta estrategia, entre el 15 y 17 de noviembre de 2023 realiza en Cartagena un evento que congregará a aproximadamente 200 mandatarios electos de todo el país, incluyendo gobernadores, alcaldes de ciudades capitales y de más de 120 municipios categorías 3, 4, 5 y 6.

 

También contará con la participación de altos miembros del Gobierno nacional como los ministros de Hacienda, Vivienda, Transporte, Educación, Minas y Energía y Salud, así como representantes de la banca multilateral y comercial de primer y segundo piso del país, entre otros.

 

Además, participarán panelistas de alto nivel como el presidente de la CAF, representantes del Banco Mundial, representantes del banco de desarrollo alemán KfW y de la Embajada de Alemania en Colombia, la Agencia Francesa de Desarrollo, el BID.

 

Con esta iniciativa Findeter busca fortalecer las capacidades de los nuevos mandatarios en: planificación del territorio, finanzas, asistencia técnica en estructuración y gestión de proyectos, aspectos que les permitirán afrontar los retos que tendrán en el ejercicio de sus cargos.

 

Sin duda, los nuevos líderes requieren:  

 

  • Contar con las herramientas necesarias que les permitan desarrollar mejores estándares de gestión y asertividad en sus funciones.

  • Identificar aliados para hacer realidad los proyectos detonadores del desarrollo.

 

Por ello, el evento contiene elementos académicos y prácticos cuyo objetivo es brindar conceptos y herramientas a los nuevos gobernantes sobre la manera en que deben afrontar los retos que tendrán en el ejercicio de sus cargos.

 

Adicionalmente, se integran a este espacio representantes de primer nivel del Gobierno Nacional, la banca multilateral, la banca de primer piso y el grupo bicentenario, entre otros, que proporcionarán la visión que se tiene sobre el desarrollo de los territorios.

Últimos artículos relacionados.