86 comunidades wayúu de La Guajira lograron acceder a agua potable de manera segura y continua gracias a un ambicioso proyecto que busca cerrar brechas en el departamento y reducir la desnutrición y mortalidad infantil a través de la rehabilitación de pozos, molinos y sistemas de tratamiento, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con la asistencia técnica de Findeter, y que desde ya beneficia a más de 30.000 personas.
La iniciativa tiene como objetivo garantizar el acceso al agua potable en comunidades históricamente afectadas por la escasez, a través de soluciones técnicas sostenibles, como plantas de tratamiento y sistemas de energía solar, que permiten un suministro constante y adecuado en zonas rurales dispersas.
El convenio interadministrativo entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Findeter contempla en total 91 intervenciones en comunidades priorizadas, de las cuales 86 ya han sido entregadas. Adicionalmente, se firmó un nuevo contrato que iniciará su ejecución en 2026 y tiene por objeto la prestación de servicios especializados de asistencia técnica integral y administración de recursos para desarrollar proyectos de rehabilitación, recuperación, construcción, reconstrucción, mantenimiento y sostenimiento de infraestructura de agua potable en La Guajira, en el marco del Plan Wüin Ülees. Además, contempla 45 intervenciones adicionales.






Últimos artículos relacionados.
Diciembre
Findeter acompaña a gobernaciones y alcaldías en la financiación de infraestructura social.
Diciembre
Findeter acompaña a gobernaciones y alcaldías en la financiación de infraestructura social.