EJECUTAR PARA EL EXITO

Con Service Design Findeter pretende llegar a nuevos públicos

05 de Marzo de 2024

FacebookTwitter

Los cambios permanentes de mercado, la alienación con las políticas nacionales y la redefinición de las necesidades de los usuarios lleva a las entidades a actuar cada vez más rápido en la construcción de nuevas soluciones, que les permitan garantizar generación de valor a lo largo del tiempo y los lleve a no quedarse al margen en un mundo competitivo.

 

Así pues, Findeter a través de su Unidad de I+D+i decidió diseñar e implementar como un primer piloto, un nuevo modelo de exploración ágil de productos basado en service design, para llegar a segmentos de mercados antes no atendidos por la Entidad.

 

Este nuevo modelo permitió que Findeter construyera cuatro prototipos de solución, que dieran respuesta a necesidades específicas de los actores de economía solidaría, pertenecientes a los sectores de turismo regional, acueductos comunitarios y reciclaje.

 

En este documento, se encuentran definidas las generalidades del modelo propuesto, así como sus cinco fases y las actividades para cada una de ellas. Resultado del piloto realizado se evidencian las soluciones planteadas y se identifican las principales recomendaciones requeridas para que la Entidad pueda implementarlo de forma permanente.

 

Consulta acá el informe completo

Últimos artículos relacionados.