EJECUTAR PARA EL EXITO

Así conocemos nuestras regiones: Pacífico y Guajira

05 de Marzo de 2024

FacebookTwitter

El desarrollo de  la infraestructura urbana y rural es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar el crecimiento de las regiones. Sin embargo, la asignación de recursos y la priorización de proyectos pueden ser un desafío para Findeter y el Gobierno nacional.

 

Por ello, a través del desarrollo del presente proyecto, se obtuvo como resultado una metodología aplicada a la priorización de territorios y proyectos, así como, una herramienta de visualización para identificar, priorizar y hacer seguimiento a proyectos de impacto regional que sean factibles de ejecutar, a partir de la focalización, y de esfuerzos según las necesidades más urgentes de cada región.

 

 El documento presenta la metodología diseñada y constituida por nueve pasos y dos partes, una primera que busca enfocarse en subregiones y territorios llamados núcleos; mientras que la segunda, busca priorizar proyectos.

 

Igualmente, se documentan los resultados de la aplicación de la metodología en las regiones piloto del Pacífico y el departamento de La Guajira y algunos de los beneficios para Findeter y las regiones.

 

Consulta acá el documento completo

Últimos artículos relacionados.