ESTRUCTURAR Y FINANCIAR EL DESARROLLO

Lo que debe saber sobre la reducción de tasas de interés en Findeter

16 de Marzo de 2023

FacebookTwitter

Findeter, al igual que más de seis bancos privados, anunció recientemente una reducción en sus tasas de interés. El descenso es de 100 puntos básicos para las tasas indexadas al IBR y de 125 puntos básicos para las que están atadas al IPC y está vigente desde el 6 de marzo de 2023.

 

Es importante mencionar que en el sistema financiero colombiano hay cuatro segmentos de crédito: de consumo (libre inversión, vehículos, tarjetas de crédito, etc.); microcrédito, hipotecario (vivienda) y comercial.

 

A diferencia de los bancos privados, la medida adoptada por Findeter beneficia al segmento comercial, que también ha visto afectada su capacidad de endeudamiento debido al aumento de tasas del interés que desde septiembre de 2021 inició el Banco de la República.

 

¿A quién beneficia?

 

La reducción de tasas impacta especialmente a grandes empresas, sector de infraestructura y entidades públicas, que acceden a créditos de redescuento y a gobernaciones, municipios y distritos que pueden obtener créditos directos con la banca de desarrollo territorial.

 

Para los municipios de categorías 3, 4, 5 y 6 hay un beneficio diferencial para así irrigar recursos en los lugares con mayores necesidades, con el fin de que puedan financiar obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

 

¿Cómo puede acceder a las nuevas tasas de interés de Findeter?

 

Tenga en cuenta que estas tasas aplican para nuevos créditos a partir del 6 de marzo de 2023; estos préstamos tendrán mejores condiciones y mayores montos disponibles para apalancar iniciativas en diferentes sectores.

 

Si va a acceder a un crédito de redescuento, es decir, el que se realiza a través de un intermediario financiero (banco comercial, corporaciones financieras, compañías de financiamiento o cooperativas financieras), lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con los gerentes de cuenta de Findeter en cada una de las regionales para recibir información sobre las líneas de crédito disponibles.

 

El gerente de cuenta le brindará la asesoría necesaria para que haga la solicitud del crédito ante el banco comercial o intermediario financiero de su preferencia.

 

Consulte en Crédito de redescuento: conozca qué es y cómo solicitarlo con Findeter la guía completa para solicitar un crédito de redescuento.

Si su interés es en crédito directo, que es el que está dirigido a entidades territoriales (municipios, departamentos y distritos), lo primero que debe hacer es la solicitud de vinculación a Findeter, reunir los documentos necesarios, diligenciar los formatos necesarios y contactar al gerente de cuenta de Findeter para que le lo guie en este proceso.

 

Toda la información para acceder a un crédito directo de Findeter la encuentra en Conozca cómo acceder a un crédito directo de Findeter.

 

 

¿Cuál es la tasa de interés para los créditos?

 

 

La tasa dependerá del plazo del crédito y de si es una empresa o una entidad territorial. También hay que tener en cuenta si el crédito estará indexado al IBR o al IPC. Consulte las tasas de interés que ofrece Findeter aquí.

Últimos artículos relacionados.

La desaceleración económica a nivel global afectó la balanza comercial de Colombia
Presentamos un análisis de los resultados de las exportaciones e importaciones de nuestro país durante 2023.
05 de Marzo de 2024
¿Cómo se impulsará la economía popular y solidaria?
Los actores de la economía popular y solidaria son fundamentales para el desarrollo económico y social del país.
27 de Febrero de 2024