Findeter

Comités de Apoyo de la Junta Directiva y Mecanismos de Control Interno

1. Comité de Auditoría de la Junta Directiva

El Comité de Auditoría tiene como objeto el servir de apoyo a la Junta Directiva en la toma de decisiones atinentes al control y mejoramiento del Sistema de Control Interno. Al Comité de Auditoría le corresponde definir la estructura y la supervisión de la operación de los sistemas Control Interno de Findeter, de forma tal que se pueda establecer si los procedimientos diseñados protegen razonablemente los activos de la Entidad, velando por la transparencia de la información financiera y su apropiada utilización y actúa de conformidad con lo estipulado en la Circular Externa  029 de 2014 emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia,  y demás disposiciones que las modifiquen o sustituyan.  

El comité estará integrado por los siguientes miembros:

  • Juan Gonzalo Zapata Giraldo (miembro de Junta Directiva de Findeter), quien lo preside. 
  • César Negret Mosquera  (miembro de Junta Directiva de Findeter)
  • Elsa Margarita Noguera (miembro de Junta Directiva de Findeter)
  • Santiago Cortés León (miembro de Junta Directiva de Findeter)

2. Comité de Coordinación de Control Interno

El objetivo del Comité de Coordinación de Control Interno es ordenar las acciones necesarias para garantizar el funcionamiento articulado, eficiente y eficaz del Sistema de Control Interno, según lo establecido en la Ley 87 de 1993, en el Decreto 648 de 2017 y demás disposiciones que las modifiquen, adicionen o sustituyan. 

Este Comité se encuentra integrado por el Presidente, el Secretario General, el Vicepresidente Financiero, el Vicepresidente Comercial, el Vicepresidente de Operaciones, el Vicepresidente Técnico, el Vicepresidente de Riesgos, el Vicepresidente de Planeación y el Gerente de Planeación y Gestión.  Podrá asistir como invitado cualquier trabajador que en concepto del Presidente o del Comité se considere necesario. El Comité lo presidirá el Presidente, en su ausencia, lo presidirá uno de los representantes legales de la Entidad, de acuerdo con el orden previsto para tal fin en los Estatutos. El Secretario Técnico del Comité será el Jefe de la Oficina de Control Interno de Gestión. 

 


Número de visitas a esta página 2345
Fecha de publicación 01/12/2011
Última modificación 01/09/2020