Política de acción responsable

 

Nuestra Política de acción responsable/sostenibilidad recoge conceptualmente las políticas relacionadas con la sostenibilidad de la entidad en forma de capítulos:

 

Política de acción responsable / sostenibilidad

Findeter busca contribuir al desarrollo sostenible del país mediante la ejecución de actividades, proyectos y programas que le permiten brindar una oferta integral de productos caracterizados por su pertinencia, generadores de impacto positivo, enfocados en el crecimiento económico, el bienestar social y el respeto del medio ambiente adoptando medidas de responsabilidad social corporativa, gestión ambiental, respeto de los derechos humanos, equidad de género e inclusión social y compras sostenibles, mediante un relacionamiento con sus grupos de interés íntegro, transparente, oportuno, incluyente y respetuoso de las necesidades de cada uno.

seis circulos con los números del uno al seis y el nombre de los capítulos correspondientes a cada uno.

 

 

 

Capítulo 1: Política de Responsabilidad Social

 

Findeter desarrolla estrategias socialmente responsables para gestionar, adoptar y promover la gestión de mejores prácticas, generando conciencia, corresponsabilidad e impactos en los grupos de interés, actuando de manera comprometida y transparente en nuestros ámbitos de influencia.

 

 

Capítulo 2: Política de gestión ambiental

Findeter gestiona buenas prácticas ambientales para generar conciencia y promover el uso eficiente de los recursos en sus actividades, que garanticen el cumplimiento de los requisitos legales, la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

 

 

Capítulo 3: Política de relacionamiento con grupos de interés

Findeter, en el ejercicio de sus funciones, interactúa con una amplia variedad de actores integrados en los siguientes nueve grupos: Órganos de Dirección y Administración; Gobierno; Entes de Control; Socios de Fondeo; Clientes; Comunidad; Colaboradores; Contratistas; Proveedores y Medios de Comunicación/ Líderes de Opinión. Reconociendo la legitimidad de los grupos de interés con los cuales interactúa, a cada uno se le tratará con amabilidad, dignidad, respeto y de acuerdo con la especificidad que le corresponde.

 

 

Capítulo 4: Política de derechos humanos

Findeter reconoce su responsabilidad de respetar los derechos humanos, protegerlos y hacerlos efectivos. Esto significa su compromiso de respetarlos, de evitar infringirlos y abordar los impactos adversos que sobre ellos pueda causar o a los que pueda contribuir con sus actividades a sus grupos de interés o a terceros.

 

 

Capítulo 5: Política de equidad de género e inclusión social

Findeter considera que las mujeres cumplen un papel fundamental para lograr un sólido crecimiento económico y el desarrollo sostenible de nuestro país, y se compromete a fomentar y desarrollar una cultura de equidad de género y de empoderamiento de las mujeres en sus grupos de interés con el fin de impactar de manera positiva los entornos sociales y ambientales donde estamos presentes. De igual manera, integrará de manera consistente la equidad de género, el empoderamiento de la mujer y la inclusión social en su cultura organizacional, en el relacionamiento con sus grupos de interés, y en sus líneas de negocio y proyectos.

 

 

Capítulo 6: Política de compras sostenibles

Findeter tiene el propósito de transformar la causa de la contaminación generada por las actuales tendencias de los sistemas productivos y los mercados de consumidores hacia formas más sostenibles e influir en las decisiones para la compra de bienes y servicios sostenibles.