Noticias

Findeter lanzará nuevas líneas de crédito por $1,75 billones para proyectos de los sectores público y privado

05 de Octubre de 2021

FacebookTwitter
Findeter lanzará próximamente tres nuevas líneas de crédito directo para entidades territoriales y una de redescuento para empresas del sector salud.


·   

La Banca de Desarrollo Territorial lanzará próximamente tres nuevas líneas de crédito directo para entidades territoriales y una de redescuento para empresas del sector salud que les permitirán contar con recursos para capital de trabajo, liquidez e inversión con condiciones competitivas.

·  “Continuaremos apoyando a los territorios con recursos competitivos para que puedan ejecutar los proyectos de sus planes de desarrollo y de esta manera impulsar la reactivación económica, la generación de nuevos puestos de trabajo y el mejor servicio de las entidades prestadoras de salud”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Cúcuta, octubre 5 de 2021. La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial -  Findeter, Sandra Gómez Arias, anunció el lanzamiento de tres nuevas líneas de crédito directo para entidades territoriales y una de redescuento para empresas del sector salud que les permitirán contar con recursos para capital de trabajo, liquidez e inversión con tasas competitivas.

 

El anuncio fue hecho en el marco de la Cumbre de Gobernadores ‘Bicentenario de la Constitución’ que se realiza en Cúcuta – Norte de Santander y en la cual también se refirió al apoyo que la Entidad ha brindado a las entidades territoriales en los últimos tres años con operaciones de crédito por más de $3,8 billones.

 

Como Banca de Desarrollo Territorial, Findeter apoya a los departamentos y municipios con recursos de crédito que han logrado impactar a 22 departamentos y cerca de 100 municipios, de los cuales, el 58% pertenecen a categorías 4, 5 y 6. Con las nuevas líneas de crédito directo y de redescuento que hoy presentamos a los gobernadores esperamos llegar a más territorios con financiación competitiva y plazos amplios. Hoy sumamos más recursos para seguir apoyando los territorios”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Las líneas de crédito que la Banca de Desarrollo lanzará próximamente son:

  1. Línea de crédito directo para departamentos y municipios por $850 mil millones con tasa del IBR + 1,55% M.V. a 10 años con 3 años de gracia.

  2. Línea de crédito directo para saneamiento fiscal por $411 mil millones con tasa del IBR + 0% M.V. a 6 años con 18 meses de gracia.

  3. Línea de crédito directo para catastro multipropósito por $87 mil millones con tasa del IBR + 1% M.V. a 6 años con 18 meses de gracia.

  4. Línea de crédito de redescuento para el sector salud por $400 mil millones con tasa del IBR + 0% M.V. a 5 años con 1 año de gracia.

 

 

Gestión de Findeter con las entidades territoriales

 

En los últimos tres años Findeter ha realizado operaciones de financiación por más de $3,8 billones para las entidades territoriales, recursos que han llegado  a departamentos como Antioquia, Bolívar, Atlántico, Valle del Cauca, Norte de Santander, Cesar, Sucre, Córdoba, Meta, Risaralda, entre otros, y municipios como Luruaco, Repelón, La Victoria, Guaranda, Restrepo y Ariguaní, Sardinata, Villa del Rosario y Los Patios, entre otros.

 

Como apoyo especial para impulsar la reactivación de los territorios, en 2020 y 2021, Findeter puso en el mercado la línea de crédito Compromiso Reactivación por $ 2,1 billones, de la cual tiene comprometidos recursos con las entidades territoriales por el 100 % del valor de la línea. Estos recursos han beneficiado a 22 departamentos y cerca de 100 municipios, de los cuales, el 58% pertenecen a categorías 4, 5 y 6.

 

También, la entidad ha brindado asistencia técnica para la planificación de 22 proyectos por más de $22.832 millones en 34 municipios de 23 departamentos, que incluyen los planes de ordenamiento departamental de Atlántico y Santander, los planes de acción de Cúcuta, Puerto López, Rionegro, Armenia, Arboletes y Florencia, estos tres últimos que actualmente están en ejecución.

 

En estructuración de proyectos, Findeter ha estructurado 19 proyectos por más de $63 mil millones en 40 municipios de 20 departamentos, entre ellos los proyectos que hace parte del pacto por el Golfo de Morrosquillo, la recuperación de Puerto Waffe en Turbo y el Malecón del Río Molino en Popayán.

 

También, para entidades territoriales, ministerios y entidades del orden nacional, Findeter ha ejecutado 715 proyectos de agua y saneamiento básico, infraestructura social y vivienda en 355 municipios, entre ellos, la construcción Centro Sacúdete del ICBF en Cartagena y la optimización de la planta de tratamiento de agua potable La Esmeralda para la ciudad de Villavicencio.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter lanzó línea de crédito por $1 billón para vivienda de interés social y prioritario
El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco anunció que está a disposición la línea de crédito de redescuento con...
10 de Abril de 2024
Gobernación de Córdoba cuenta con crédito directo de Findeter por $120 mil millones para financiar proyectos prioritarios para el departamento y reactivar la economía.
El gobernador del departamento, Orlando Benítez, y la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, firmaron contrato que permite que el departamento cuente con...
19 de Febrero de 2021
Cesar y Valledupar contarán con recursos de crédito directo de Findeter para financiar proyectos para su reactivación económica y acompañamiento integral para el desarrollo de infraestructura
- La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, viajó a Valledupar para sostener reuniones con el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, y el alcalde de...
02 de Febrero de 2021