Noticias

Cesar y Valledupar contarán con recursos de crédito directo de Findeter para financiar proyectos para su reactivación económica y acompañamiento integral para el desarrollo de infraestructura

02 de Febrero de 2021

FacebookTwitter
- La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, viajó a Valledupar para sostener reuniones con el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, y el alcalde de Valledupar, José Santos Castro, en las que se analizaron las alternativas de apoyo de la Banca de Desarrollo Territorial en temas cruciales para la reactivación económica: estructuración, financiación y ejecución de proyectos de infraestructura en agua, educación y vías.

  • La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, viajó a Valledupar para sostener reuniones con el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, y el alcalde de Valledupar, José Santos Castro, en las que se analizaron las alternativas de apoyo de la Banca de Desarrollo Territorial en temas cruciales para la reactivación económica: estructuración, financiación y ejecución de proyectos de infraestructura en agua, educación y vías.
  • Una de las herramientas más importantes ofrecida por Findeter es la línea de crédito directo por $1,5 billones a la que pueden acceder sin intermediación financiera.

Cesar, enero 27 de 2021. La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias, presentó al gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo y el alcalde de Valledupar, José Santos Castro la línea de crédito directo Compromiso Reactivación tramo 2 a la que pueden acceder departamentos, distritos y municipios para que puedan usarlos en inversión y en capital de trabajo asociados a proyectos de inversión que permitan generar empleo y reactivar la economía.

 

En la reunión, los mandatarios, la presidenta y sus equipos revisaron los proyectos que van a contar con financiación y asistencia técnica de Findeter para dar el impulso que el departamento y la ciudad necesitan para la reactivación de su economía.

 

Temas con la Gobernación:

 

  • Financiación del Plan Vial Departamental que dotará a la región de 300 km vías primarias y secundarias para mejorar la productividad y la competitividad de Cesar y que beneficia a más del 60% de los municipios del departamento.
  • Financiación del Plan infraestructura educativa para todos los municipios del departamento, que plantea una inversión cercana a $6 mil millones por municipio.
  • Acompañamiento para el plan Plan de movilidad ciudad de Valledupar que impacta la transformación urbana del municipio y sus medios de transporte.
  • Acompañamiento para la implementación del catastro multipropósito en la actualización del inventario castastral y uso del suelo.

 

Temas Alcaldía:

 

  • Financiar, estructurar y ejecutar nueva fase -zona norte- del alcantarillado pluvial (ampliación)- Financiar, estructurar y ejecutar nueva fase -zona norte- del alcantarillado pluvial (ampliación).
  • Financiación del hospital Materno Infantil de Valledupar (ampliación).
  • Estructuración y financiación de la plaza de los vendedores

 

"Estamos trabajando de la mano y lo que queremos es concertar con Findeter los créditos que serán sumamente beneficiosos para Valledupar y que tendrán un impacto positivo en este año de reactivación económica”, manifestó el alcalde de Valledupar, José Santos Castro.

"El interés de Findeter como Banca de Desarrollo es ayudar a los territorios a reactivar su economía, generar empleo y hacer realidad los proyectos detonadores del desarrollo de la región y por ello nos reunimos con el Gobernador Monsalvo y el Alcalde Castro para revisar cuáles de ellos serán financiados y posiblemente ejecutados por Findeter”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.

Findeter iniciará en las próximas semanas mesas de trabajo tanto con la Gobernación como con la Alcaldía para definir aspectos puntuales de cada proyecto y de esta manera empezar la etapa de implementación del apoyo que va a brindar la Entidad.

Condiciones de la línea de crédito Compromiso Reactivación Tramos 2

Esta línea tiene recursos de tasa compensada del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) del Gobierno Nacional por $219.000 millones de pesos y ofrece la oportunidad a departamentos, distritos y municipios de contar con financiación competitiva y sin intermediación financiera.

Los recursos de la línea podrán ser invertidos en los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, TIC, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.

Estos créditos tendrán una tasa final de IBR + 1.55% M.V. con plazos de hasta diez años incluidos hasta tres años de periodo de gracia a capital.

Últimas noticias relacionadas.

“Hemos apoyado a las empresas de servicios públicos con líneas de crédito por más de $2,8 billones durante la pandemia”: Presidenta de Findeter
La Entidad ha brindado financiación a empresas de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas para capital de trabajo,...
13 de Octubre de 2021
Agencia Nacional de Infraestructura firma convenio con Findeter para asegurar la operación del corredor férreo Bogotá-Belencito
Findeter realizará la administración, vigilancia, control de tráfico, operación y mantenimiento de los corredores férreos Facatativá – Bogotá – Belencito y La...
28 de Diciembre de 2022
Findeter lanza servicio de asistencia técnica para la formulación de planes de movilidad en las ciudades
Findeter ofrece el acompañamiento para la formulación o actualización de sus planes de movilidad.
28 de Julio de 2021