Noticias

Findeter lanza línea de crédito Compromiso Reactivación Multisectorial por $573 mil millones para apoyar los sectores público y privado

25 de Marzo de 2021

FacebookTwitter
La línea de redescuento, denominada Compromiso Reactivación Multisectorial, busca apoyar a entidades territoriales y a empresas públicas y privadas en la financiación de proyectos y actividades que promuevan la reactivación económica.

Bogotá, marzo 25 de 2021. La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias, anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito por $573.896 millones denominada Compromiso Reactivación Multisectorial, dirigida a apoyar entidades territoriales y empresas de los sectores público y privado en la financiación de proyectos y actividades que promuevan la reactivación económica.

 

Findeter, con el apoyo del Ministerio de Hacienda, está comprometida con financiar a todos los sectores de la economía con recursos competitivos que les permitan afrontar los retos de la reactivación económica. Hoy lanzamos una nueva línea por más de $573 mil millones para seguir apoyando la inversión pública y privada en temas como capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Se trata de una línea de crédito de redescuento, es decir, que los interesados en acceder a los recursos deben tramitar la operación del crédito a través de un intermediario financiero.

 

Además, es multisectorial porque con el crédito se podrán financiar proyectos en sectores como desarrollo energético, TIC´s, salud, transporte, educación, vivienda y desarrollo urbano, agua y saneamiento básico, turismo, industrias creativas y culturales, y medio ambiente.

 

Los recursos podrán ser usados para capital de trabajo, sustitución de deuda o inversión y Findeter ofrece plazos de hasta tres años incluidos 18 meses de período de gracia a capital y una tasa de redescuento de IBR 1M + 1,5% M.V.

 

¿Cómo pueden las empresas acceder a los recursos?

 

Para acceder a estos créditos las entidades territoriales y empresas de los sectores público y privado podrán solicitarlos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito. Los bancos comerciales son los socios estratégicos de Findeter que permiten llevar estos recursos a los sectores público y privado en todo el país.

 

Mayor información:

 

Fredy Restrepo Araque                
Gerente Comunicaciones, Mercadeo y RSE
Findeter – Banca de Desarrollo Territorial    
Cel. 320 7273875
ferestrepo@findeter.gov.co

Sandra Milena López Rojas
Profesional Gerencia de Comunicaciones
Findeter – Banca de Desarrollo Territorial
Cel. 300 442 38 23¬
smlopez@findeter.gov.co

 

Últimas noticias relacionadas.

Findeter dispone de $200 mil millones para que los sectores público y privado financien proyectos que promuevan la reactivación económica
La línea de redescuento, Compromiso Reactivación tramo 4, va dirigida a entidades territoriales y a empresas públicas y privadas para que puedan financiar...
08 de Abril de 2021
Findeter abrió convocatorias para la construcción e interventoría de dos importantes obras del programa Vías del Samán
Se trata de la segunda calzada La Romelia- El Pollo en Pereira y la variante Suroccidental en Cartago, Valle.
31 de Octubre de 2023
Cormagdalena y Findeter suscriben contrato interadministrativo que garantiza labores de dragado en el 2021
El contrato contempla el mantenimiento del canal navegable en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, el Canal del Dique y el sector comprendido entre...
21 de Diciembre de 2020