Noticias

Municipios del Cauca podrán lograr con Findeter la estructuración, financiación y ejecución de proyectos para su reactivación económica

13 de Abril de 2021

FacebookTwitter
En reunión con 32 alcaldes de Cauca, Findeter presentó el portafolio de productos y servicios que tiene a disposición de todos los mandatarios a través de los cuales la Entidad puede brindar acompañamiento integral para la planeación, estructuración, financiación y ejecución de sus proyectos.

Popayán, abril 13 de 2021. La vicepresidenta Comercial de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, María Amparo Arango, presentó a los alcaldes de 32 municipios de Cauca el acompañamiento integral que ofrece la entidad para apoyar a los mandatarios en la estructuración, financiación y ejecución de los proyectos que impulsarán el desarrollo de sus territorios, mejoren la calidad de vida de sus habitantes y apoyen su reactivación económica.

 

De igual manera, la vicepresidenta presentó las líneas de crédito directo y crédito de redescuento a las que pueden acceder departamentos, distritos y municipios para financiar proyectos de inversión que permitan impulsar la economía.

 

Como aliados de los territorios, ofrecemos junto con el Gobierno Nacional financiación para que los mandatarios puedan apalancar las iniciativas que trazaron en sus planes de desarrollo, además ponemos a su disposición toda nuestra capacidad técnica para la estructuración y ejecución de los proyectos”, afirmó la vicepresidenta Comercial de Findeter, María Amparo Arango.

 

El alcalde de Popayán, Juan Carlos Castrillón, dijo sobre el encuentro de alcaldes que “permitió revisar de forma conjunta cómo agilizar proyectos que beneficien a nuestras comunidades, objetivo en el que siempre hemos contado con el apoyo de Findeter”.

 

A la fecha Findeter cuenta con la línea de crédito directo Compromiso Reactivación tramo 2, que tiene recursos de tasa compensada del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) del Gobierno Nacional y ofrece la oportunidad de que departamentos, distritos y municipios cuenten con financiación competitiva y sin intermediación financiera.

 

También están las líneas de crédito de redescuento Compromiso Multisectorial y Compromiso Reactivación tramo 4, dirigida a apoyar entidades territoriales y empresas de los sectores público y privado en la financiación de proyectos y actividades que impulsen la reactivación económica.

 

Mayor información:

 

Fredy Restrepo Araque
Gerente de Comunicaciones, Mercadeo y RSE
Findeter-Banca de Desarrollo Territorial
ferestrepo@findeter.gov.co

Sandra Milena López Rojas
Profesional Gerencia de Comunicaciones
Findeter-Banca de Desarrollo Territorial
Cel: 300 442 38 23
smlopez@findeter.gov.co

 

Últimas noticias relacionadas.