Noticias

Findeter dispone de $200 mil millones para que los sectores público y privado financien proyectos que promuevan la reactivación económica

08 de Abril de 2021

FacebookTwitter
La línea de redescuento, Compromiso Reactivación tramo 4, va dirigida a entidades territoriales y a empresas públicas y privadas para que puedan financiar proyectos y actividades que tengan impacto en la económica.

Bogotá, abril 07 de 2021. La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias, anunció el lanzamiento del tramo 4 de la línea de crédito Compromiso Reactivación, por $200 mil millones, dirigida a apoyar entidades territoriales y empresas de los sectores público y privado en la financiación de proyectos y actividades que impulsen la reactivación económica.

“Con el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Hacienda, estamos destinando recursos con condiciones financieras competitivas, para que todos los sectores de la economía puedan apalancar sus proyectos y aportar a la reactivación económica. Hoy ponemos a disposición de municipios, departamentos y empresas públicas y privadas $200 mil millones para seguir apoyando la inversión en temas como capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Se trata de una línea de crédito de redescuento, es decir, que los interesados en acceder a los recursos deben tramitar la operación del crédito a través de un intermediario financiero.

 

Con los créditos se podrán financiar proyectos en sectores como desarrollo energético, TIC´s, salud, transporte, educación, vivienda y desarrollo urbano, agua y saneamiento básico, turismo, industrias creativas y culturales, y medio ambiente.

 

Los recursos podrán ser usados para capital de trabajo, sustitución de deuda o inversión y Findeter ofrece plazos de hasta cinco años con hasta dos años de período de gracia a capital y tasas de redescuento desde IBR + 1,9% M.V.

 

¿Cómo pueden las empresas acceder a los recursos?

 

Para acceder a estos créditos las entidades territoriales y empresas de los sectores público y privado podrán solicitarlos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito. Los bancos comerciales son los socios estratégicos de Findeter que permiten llevar estos recursos a los sectores público y privado en todo el país.

Últimas noticias relacionadas.

Calado operacional sube a 9.2 metros en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla
Así lo anunció la Capitanía de Puerto de Barranquilla en el Mensaje de Seguridad 203, expedido el miércoles, donde indica que para ese aumento ha sido...
18 de Febrero de 2021
Programa Tiendas Virtuales, de MinTic y Findeter, entrega cinco tips para aumentar las ventas en línea con mejores fotografías
No tiene que ser un experto o tener materiales costosos, solo necesita creatividad y utilizar elementos que generalmente se encuentran en la casa.
15 de Diciembre de 2022
Findeter logra utilidades récord de $77.179 millones en 2021, que serán reinvertidas en los territorios en 2022
La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias presentó los resultados financieros de la Entidad en 2021 y los resultados...
02 de Marzo de 2022