Preguntas Frecuentes

ciudades emblematicas

Busque cualquier palabra o frase que se encuentre en el título de pregunta o respuesta.
  • ¿Qué tipo de proyectos financiará FINDETER en el marco del Programa Ciudades Emblemáticas?

    Tema: Ciudades Emblematicas

    Este programa materializa el acompañamiento y asistencia técnica que FINDETER tiene expresamente señalado en su objeto social. La metodología utilizada en éste le permite conocer cuáles los proyectos futuros que pueden tener un mayor impacto en la calidad de vida de los habitantes.

  • ¿Qué organismos están apoyando el programa Ciudades Emblemáticas de FINDETER?

    Tema: Ciudades Emblematicas

    Organismos Internacionales: - La Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD). . El Gobierno Nacional a través de: -Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. -Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. -Ministerio de Transporte. -Ministerio de Hacienda y Crédito Público. -Departamento Nacional de Planeación.

  • ¿Qué es una ciudad Emblemática para el programa Ciudades Emblemáticas?

    Tema: Ciudades Emblematicas

    El programa Ciudades Emblemáticas (CE) tiene como objetivo el cierre de brechas de desigualdad y el alistamiento del territorio hacia un desarrollo sostenible en un horizonte a largo plazo. La estrategia incorpora distintas dimensiones, entre las cuales se destacan la ambiental, la urbana, la social y la económica, así como las fiscales y de gobernabilidad. De acuerdo con lo anterior, una ciudad emblemática es aquella que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ser equitativa, brindar oportunidades para el desarrollo humano, y a la vez, aprovechar sus ventajas geográficas y competitivas para contribuir de manera significativa a generar nuevas oportunidades de empleo de sus habitantes y el crecimiento económico de su región. Además, es una ciudad que propende por reducir los impactos sobre el medio ambiente y garantizar unas buenas condiciones en todos los ámbitos para las generaciones futuras.

  • ¿Qué criterios deben tener las ciudades para entrar al Programa de Ciudades Emblemáticas?

    Tema: Ciudades Emblematicas

    El programa de Ciudades Emblemáticas se encuentra dirigido a ciudades con las siguientes características: •Ciudades de importancia estratégica para el país o ubicadas en zonas de vulnerabilidad. •Ciudades con indicadores de Necesidades Básicas Insatisfechas por encima de la media nacional. •Ciudades con administraciones comprometidas con la planeación integral, la priorización y la ejecución de proyectos estratégicos.